Seat tiene 14 coches con nombres de ciudades españolas, pero romperá la tradición con su nuevo modelo
-
SUV de Seat en serios problemas al confirmarse la peor sospecha: España descubre la verdad
-
Seat reconvierte al Ibiza en un nuevo modelo que está a punto de cambiar España: nada volverá a ser igual
-
El punto más negro del nuevo Seat Arona: los que lo han probado apuntan en la misma dirección
Según te contábamos esta semana en ElDesmarque, en el Grupo Volkswagen pretenden convertir a Seat en una de las referencias eléctricas a nivel interno y externo. De ahí que ya hay algunos proyectos asignados a la firma española. Una decisión que marca un importante cambio en una de las tendencias fetiche de la firma.
En la trayectoria de Seat, la mayoría de modelos han contado con nombres de localidades españolas o que hacían honor a alguna de ellas. La lista la conforman 14 modelos: Ibiza, Ronda, Málaga, Marbella, Toledo, Córdoba, ,Inca ,Alhambra, Arosa, León ,Altea, Ateca, Arona y Tarraco.
Seat rompe la tradición
Una tendencia que también se había trasladado a Cupra, con modelos como el Formentor o el e-Born, que hace referencia a un barrio de Barcelona.
Sin embargo, el primer modelo eléctrico de gran volumen de la firma romperá esta tradición. Se trata del Acandra, un modelo basado en el Ibiza, al que con el tiempo acabará sustituyendo. Un utilitario del que ya te hemos hablado en ElDesmarque y que romperá con la tradición de Seat.
Cabe decir, no obstante, que no es el primer modelo de Seat que rompe esta línea. También lo hizo el Seat Mii, el primero modelo 100% eléctrico del fabricante. Veremos si es que Seat quiere romper esa tradición en la transición a la movilidad eléctrica o si finalmente acaba adoptando otra nomenclatura.
El nuevo Acandra verá la luz en 2025
En cuanto al nuevo Seat Acandra, su llegada no está prevista hasta 2025. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles al margen de que será el equivalente del Ibiza en la gama eléctrica.
Por ejemplo, que estará desarrollado sobre la plataforma MEB-Lite. Y que al ser un modelo de tamaño reducido podría tener un precio por debajo de los 20.000 euros.