Citroën deja a España fuera de la lista de países que recibirá su nuevo SUV
Citroën acaba de presentar el nuevo C3.Un modelo con un marcado aspecto de que, sin embargo, lamentablemente no veremos en España. La firma francesa nos deja fuera de la listado países que recibirá este nuevo modelo crossoverizado.
Este nuevo Citroën C3 medirá 3,98 metros de longitud y contará con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Es tal cual lo que ofrece el C3 que sí se vende en España. Aunque a diferencia de este, que está sustentado sobre la plataforma PSA PF1, sino sobre la CMP que se ha usado para los Peugeot 208 y Opel Corsa.
Así es el nuevo Citroën C3
En cuanto a su aspecto, luce una estética más propia de un SUV que de un utilitario. Cuenta con una distancia al suelo de 180 mm, mientras que destaca por el capó elevado, las protecciones de plástico, los guardabarros o las barras del techo. Y cuenta con un maletero de 315 litros.
Este nuevo C3 hereda algunos rasgos del modelo que se puede comprar en España. Entre otros detalles, los grupos ópticos, los colores diferenciados en las entradas de aire o los airbumps.
En su interior monta una pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, que será compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También monta un cuadro de instrumentos digital y conexiones USB.
El confort es otro de sus puntos fuertes. Esto es gracias a detalles como el espacio interior, con 653 mm de espacio en las plazas traseras, o a los asientos fabricados con espuma suave.
El nuevo C3 no llegará a España
La firma, por su parte, no da detalles sobre el apartado mecánico. Pero sí ha revelado que la suspensión ha sido adaptada a las condiciones de conducción de cada mercado. Además, destaca el dinamismo del modelo anunciando un radio de giro de 10 metros.
En cuanto a los mercados donde estará disponible, los principales serán Sudamérica, en países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador, y la India. Hará acto de presencia en 2022.
Si lo van a fabricar en Sudamérica, no se pierden de nada: no duran ni la mitad de los europeos. Y el cuento de la suspensión, es eso: solo cuento. Desde hace tiempo, los caminos en Chile son aceptables. Solo se busca bajar costos y vender caras versiones de bajo costo.
Menudo sufrimiento. Citröen no lo quiero ni en pintura. Gracias por hacernos ese favor :)
Menudo sufrimiento. Citröen no lo quiero ni en pintura. Gracias por hacernos ese favor :)
Ya he visto a los países a los que vá.... Seguramente no se podrá homologar en la UE ya que no se menta ningún país europeo.... No es sólo a España.... Es un modelo diseñado para países emergentes como suele llamarseles ahora.... Como si antes estuviesen enterrados o bajo el agua.....