Ford pone en marcha el planta para acabar con Mercedes, BMW y Audi
-
Ford repesca más nombres de clásicos para sus nuevos lanzamientos eléctricos
-
El Ford Focus tiene un inconveniente en el interior que está alertando a compradores
-
El boca a boca de Ford para salvar un modelo tocado de muerte en España
En Ford han visto que la transición hacia la movilidad eléctrica puede ser una oportunidad única para ganar fuerza en el mercado. Y tal y como Mercedes, BMW y Audi son los referentes en Europa, en la marca del ovalo quieren ser los líderes en Estados Unidos. Y para ello han puesto en marcha un plan estratégico muy ambicioso.
En Ford tienen muy claro que no se volverán a presentar ocasiones como esta. La transición hacia la movilidad eléctrica está generando importantes cambios en los distintos fabricantes y los americanos no quieren quedarse atrás. No solo eso. También quieren aprovechar la oportunidad para convertirse en una de las marcas referentes del sector. Y para lograrlo han diseñado una hoja de ruta muy ambiciosa en la que figuran nuevas instalaciones para ser más autónomos, reducir costes y hacerse fuertes en el mercado.
Ford se reorganiza para amenazar a las premium
Los planes inmediatos de Ford pasan por estrenar hasta tres complejos industriales enfocados al desarrollo de coches eléctricos. Una estrategia que implicará una enorme inversión por parte de la firma y la creación de más de 11.000 puestos de trabajo.
Por un lado, Ford ha anunciado la creación del nuevo Ford Blue Oval City, un complejo industrial que girará en torno a los coches eléctricos. En él se diseñarán, fabricarán y reciclarán las baterías y los coches eléctricos. Gracias a ello Ford contará con un centro de producción de coches eléctricos y de baterías, lo que contribuirá a reducir los costes de elaboración.
Este centro debería ponerse en marcha en 2025. Y desde Ford aseguran que esta planta no producirá emisiones de carbono, con lo que será totalmente ecológica.
Por otro, Ford creará un complejo llamado BlueOvalSK, que estará dividido en dos nuevos campus en Tennessee y Kentucky. En ellos se fabricarán baterías de hasta 86 GWh de los futuros modelos de Ford y Lincoln, así como los nuevos pick-ups eléctricos de la Serie F.
Planta en el título
Planta en el título
I like, I am so happy to read this notice. I am proud of the American company! Y que viva Ford!! Buy Made in USA !
I like, I am so happy to read this notice. I am proud of the American company! Y que viva Ford!! Buy Made in USA !
Los vehículos eléctricos cero emisiones,son el futuro de la industria automotriz Felicitaciones Ford Motor