Alfa Romeo repesca un modelo top ventas en España y lo convierte en un SUV
Alfa Romeo está viviendo un proceso de cambios. Los italianos saben que debe darle un giro a sus modelos y a su estrategia para seguir vivos en el mercado. Es por eso que, pese a que aún no ha habido confirmación oficial, desde el fabricante han dejado caer una noticia que ha alegrado a sus seguidores.
Y esa no es otra que la más que probable vuelta de la marca italiana al segmento B. Un segmento en el que, tas la desaparición de su Mito, un modelo que fue su top ventas en España en su momento, han dejado de lado.
La vuelta de Alfa Romeo al segmento B
De momento, evidentemente, desde Alfa Romeo no han confirmado nada, pero no son pocos los que ya apuntan la posibilidad de que los italianos regresen con un SUV a este segmento.
Entre otras cosas porque ha sido el máximo responsable de la marca, Imparato, el que ha dejado caer esa posibilidad en una mesa redonda con periodista celebrada recientemente en el Reino Unido, como apuntan en Europe Autonews.
“El de los SUV compactos mueve entre 2,5 y 3 millones de coches al año en Europa, mientras que el de los B-SUV llega a los 2 millones. Cualquiera que sea la participación de mercado que tenga, es un efecto enorme en términos de volumen”, ha apuntado el máximo responsable de Alfa Romeo.
Así, todas las quinielas apuntan a que, más allá del futuro nuevo Tonale, será el Brennero, un SUV compacto el que ocupará este vacío dejado por el Mito. Y ojo porque, como recogen también en el mismo medio, Imparato no tuvo reparos en dejar claro que “Puedo luchar absolutamente contra Mini”.
Declaraciones que abren de par en para las puertas a la llegada de un SUV compacto y, quizás, respecto a las palabras sobre Mini, también de un nuevo utilitario de Alfa Romeo.