Twitter denuncia una práctica de Tesla que pone en aviso a compradores y propietarios
-
Cuesta la mitad que el Tesla Model 3 y es el coche eléctrico que pone en peligro el trono de Elon Musk en Europa
-
Bajada de humos a Tesla con la aparición de un nuevo modelo con más de 1.000 Km de autonomía y mejor precio
-
No es un Tesla, pero sale mucho más barato y no tiene absolutamente nada que envidiar
La falta de semiconductores y microchips está generando serios problemas a la mayoría de marcas de coches, que ven que no pueden abastecer a sus clientes dentro de los periodos que desearían. Las esperas son en muchas ocasiones de seis o más meses.
Esto está provocando que las firmas no puedan cerrar el año con las ventas esperadas.
Un problema al que algunas se resignan, pero ante el que otras hacen ‘trampas’ con tal de conseguir sumar ventas en su haber. Y Tesla es una de estas últimas.
Tesla vende coches como si fueran nuevos que no lo son
Según ha denunciado un usuario en Twitter, Tesla está vendiendo coches de pruebas en el apartado de coches a estrenar como si fueran nuevos de trinca. Concretamente, modelos que tienen alrededor de 1.600 km y baterías de 2017.
Ha sido Seth Horowitz, que ha encontrado unidades a la venta en distintas ciudades de Estados Unidos donde hay unidades de Tesla que incluyen un mensaje cuanto menos sospechosa. “Las cifras de autonomía pueden ser hasta un 12% más bajas debido a la antigüedad de la batería”, reza el comunicado. Y una vez clicamos aparece este otro texto: “Este coche se ha hecho con un paquete de baterías de 2017 que era nuevo cuando se fabricó el vehículo. Sin embargo, las celdas tienen una capacidad reducida debido a su antigüedad y pueden experimentar una reducción de hasta el 12% en su autonomía”.
Denunciados en la red
2/2 Attached is the “Learn More.” I had posted links to lots of these cars around the country, but the links broke. Maybe I’ll redo them, tomorrow. Just know that there are plenty of these cars out there. Feel free to use any of these screen shots if they’re pulled down. pic.twitter.com/XBxCiPBaHg
— Seth Horwitz (@Seth_Horwitz) December 20, 2021
No queda claro si los modelos son nuevos o no, pero sí que la batería tiene al menos cuatro años. Y hay que tener en cuenta que la garantía de Tesla cubre la batería hasta los 8 años. Y solo si en este periodo baja del 70% se puede reclamar.
Asimismo, no hay que olvidar que la batería es, si no el que más, uno de los elementos más importantes de los coches eléctricos. Y si el coche ya está ‘tocado’ en este aspecto… Y tampoco está de más decir que no es que la rebaja sea excesiva. Estamos hablando de descuentos sobre el precio original de unos 1.300 euros.
Muy Tesla será la empresa pero unos ladrones al fin y al cabo que te roban en tus propias narices