Juega en otra liga que el Nissan Qashqai, pero muchos ven en él una alternativa más barata y de buena calidad
-
Nadie, o pocos, se esperaban que Nissan mantuviera el pulso que coloca al Qashqai en el punto de mira en 2022
-
Gana terreno como la mejor alternativa al Nissan Qashqai porque ofrece prácticamente lo mismo, pero a un precio bastante inferior
-
El nuevo Skoda Karoq esconde un inconveniente que para algunos es insalvable y para otros un problema menor
Para muchos no está al nivel del Nissan Qashqai. No consideran que tenga la calidad suficiente. Además, este año cumplirá cuatro años en el mercado, mientras que el Qashqai acaba de llegar. No obstante, se postula como una alternativa muy interesante al modelo japonés, remarcando el hecho de que es bastante más barato.
Hablamos del Skoda Karoq, un modelo que en realidad tampoco está tan lejos del Qashqai. De hecho, acaba de recibir una actualización en la mitad de su ciclo de vida que trae algunas novedades a destacar.
El SKoda Karoq llega renovado al 2022
Empezando por el exterior, donde encontramos una nueva parrilla de mayores dimensiones, un nuevo paragolpes, nuevas tomas de aire, nuevos grupos ópticos traseros y la opción de montar faros delanteros matriciales. Y a todo ello se le suma elementos que aumentan la aerodinámica como un alerón trasero, nuevas formas en los laterales y nuevas llantas específicas.
En el interior también hay novedades. El Karoq 2022 estrena cuadro de instrumentos de 8 pulgadas o 10,25 de forma opcional. También la pantalla para el sistema de info entretenimiento, que puede ser de 8 o de 9,2 pulgadas. Además, ahora integra una tarjeta eSIM, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con el asistente de voz Laura, entre otros detalles.
Asimismo, este Karoq 2022 estrena sistemas de ayuda y seguridad como el asistente para tirar de remolque, cámara de 360 grados, Travel Assist, frenada automática de emergencia, control de crucero activo o función stop&go. No obstante, apenas ha cambiado el aspecto y la distribución en el habitáculo.
Una buena alternativa al Nissan Qashqai
Pero no todo lo que se mantiene es malo. Porque la gama del Skoda Karoq empieza en unos atractivos 22.600 euros al contado o 20.600 euros financiados, tal y como anuncia la firma de la República Checa en su página web. Al final de los pagos en la segunda fórmula acabas pagando 23.280,32 euros (el Nissan Qashqai empieza en los 25.775 euros financiados que acaba siendo más de 30.000 €. Y a cambio te llevas un Karoq con un motor TSI 1.0 de 110 CV, asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
En equipamiento incluye el acabado Active. Incluye de serie elementos como sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, llantas de aleación, climatizador de dos zonas, sensor de luz y lluvia, cámara posterior, sensor de parking, ordenador, control de crucero, bluetooth, USB, etc.
Nissan Qashqai carro o sea una mala camioneta para centroamérica todo muy caro el concesionario se pela con los precios
Yo tengo un Seat ateca. Y no será tan moderno. Pero en cuestión de habitabilidad y maletero le gana por goleada al Nissan
Yo tengo un Seat ateca. Y no será tan moderno. Pero en cuestión de habitabilidad y maletero le gana por goleada al Nissan
Yo tengo un Seat ateca. Y no será tan moderno. Pero en cuestión de habitalidad y maletero le gana por goleada al Nissan
¿En otra liga? ¿Será por el CVT en lugar del DSG? ¿O quizás por los DCI en lugar de los TDI? En mi modesta opinión, creo que juegan en la misma liga, y si, tengo un Karoq :). Saludos.