Sospechas confirmadas y son del Nissan Qashqai
-
Nissan mueve ficha para impulsar un modelo al borde de la desaparición
-
Por 19.022 euros tienes un ‘plan b’ al Nissan Qashqai que crece en ventas en España
-
Nissan ya tiene preparada la versión XL del Qashqai que llegará en primavera a España
El Nissan Qashqai fue uno de los protagonistas el mundo del motor en 2021. El SUV japonés, uno de los pilares del fabricante nipón, estrenó su tercera generación con la intención de consolidarse como una de las referencias de su segmento.
Un nuevo todocamino que llegó con un sobreprecio importante respecto a la generación anterior. Y a diferencia de muchos de sus rivales, lo hizo sin proponer ningún descuento destacable, arrancando la gama en más de 25.700 euros. Una cifra que se mantuvo arriba desde su lanzamiento y hasta final de año. Y viendo las cifras de ventas, se sospechaba que así sería.
El Nissan Qashqai marca perfil en su tercera generación
Porque el Qashqai, a pesar de encontrarse en un año de transición, se situó como el 14º modelo más vendido en España, con un total de 14.664 unidades matriculadas. Además, solo se vio superado por el Hyundai Tucson y el Peugeot 3008 en su segmento.
Unas sospechas que se han confirmado en este 2022. Y es que lejos de proponer ofertas, Nissan ha subido el precio del Qashqai hasta los 26.675 euros, tal y como figura en su página web. Casi 1.000 euros más de lo que costaba hace un mes. Parece ser que el Qashqai se sigue vendiendo como churros y necesita.
La subida de precios del Qashqai confirma que no necesita descuentos para arrasar en el mercado
Eso sí, lo cierto es que a cambio obtenemos uno de los mejores SUV del mercado. Un modelo para el que Nissan ha puesto toda la carne en el asador en lo que respecta a tecnología, diseño y calidad de materiales, acabados y construcción.
Un Qashqai cuya gama arranca con un ya muy solvente bloque 1.3 DiG-T de gasolina asociados a sistemas de hibridación ligera, desarrollando 140 CV y 240 Nm de par. Está asociado a un cambio de marchas de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Qashqsai acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h, registrando un consumo combinado de 6,3 litros cada 100 km.
Además, desde los acabados de acceso ya viene muy bien equipado. El modelo de los 26.675 euros incluye el acabado Acenta. Y este ya incluye elementos como:
- Pack Seguridad 5* EuroNCAP
- Faros delanteros y traseros LED
- Siete airbags
- Sensor de luces
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asistente de arranque en pendiente
- Antena de aleta de tiburón
- Pantalla TFT 7”
- Sensores de aparcamiento traseros
- Aire acondicionado
- Bluetooth
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Pantalla táctil 8”
- Apple CarPlay & Android Auto
- Cámara de visión trasera
- Llave inteligente
- Sistema de sonido con seis altavoces
Pues yo tengo un Qasqhai comprado en 2017, recién sacado el nuevo modelo. Tiene 90.000 km. Y se ha roto motor; cigüeñal, bielas.....y no es el primero ni será el último y LO SABEN Defecto de fabricación de motor. Denuncia al canto. Nunca más Nissan
Pues el mio con 90000 KLM Rotura de casquillos de cigueñal y biela Reacer medio motor...y he oído lo mismo de otros
Excesivo precio
Tengo un nissan Qashqai hace casi 7 años. Tiene 68000 km sólo. Y hace casi un mes que me estropeó la transmission de cambio. Es una cosa muy rara. Tengo 68 años, Siempre tengo cuidado en estas cosas. Y la reparación me costará un dineral.La verdad es la primera vez que me ha pasado esto. He tenido Opel, Toyota, Renault y bien todo.
Gracias a Dios m va muy bien con 2014 buen suv
Ami se me partió el motor con 80000 kilómetros y 5 años
Me quedo con el 2010 es más viejo pero no hay con que darle
Particularmente, creo que este nuevo Qashqai tiene un precio muy elevado al de la generación anterior. Y por esta razón, dejará de ser el rey de los SUV.
Me encanta ,lejos lo más seguro,te avisa todo!