Renault avanza el diseño de su nuevo SUV, y muchos aseguran que es una copia del Peugeot 3008
-
Renault lo fulmina y en 15 días presenta un sustituto para hacer olvidar el fracaso
-
Decisión tomada: Renault fulmina el Dacia Duster en un mercado clave
-
La peor bofetada a Renault: uno de sus modelos obtiene 0 estrellas en las pruebas Euro NCAP
Los amantes del motor tienen una cita ineludible el próximo 8 de marzo. Ese día, a las 9:30 horas en la península, será presentado el nuevo Renault Austral. Se trata del nuevo representante de la firma francesa en el segmento C-SUV y que llega para ser el sustituto del Kadjar.
No le han ido muy bien las cosas al Renault Kadjar. Pese a ser un todocamino elegante y de calidad, los consumidores han priorizado otros diseños más deportivos y actualizados, provocando que este SUV pasara a ser una opción menor para muchos consumidores.
Renault da un adelanto del nuevo Austral
Pero el segmento C-SUV es el más exitoso en Europa. Y conscientes de ello, en Renault decidieron dar un cambio de rumbo, dando por finalizada la vida del Kadjar para dar lugar a un nuevo SUV más acorde a los tiempos que corren. Y de ahí el nacimiento del nuevo Austral.
Un modelo que, como decíamos, verá la luz de forma oficial el próximo 8 de marzo. No obstante, Renault ha querido calentar motores y lo ha hecho publicando una serie de bocetos en los que ya nos da algunas pistas sobre los detalles más destacados del exterior que encontraremos en este nuevo modelo.
Presentación oficial el 8 de marzo
El nuevo Austral llega para competir con modelos como el Kia Sportage o el Peugeot 3008. Y a juzgar por las imágenes publicadas, estamos ante un SUV en el que no faltarán detalles como una importante altura al suelo, unas defensas de plástico que acentuarán su carácter aventurero y tecnologías como las luces LED que predominan en los grupos ópticos delanteros. Estos lucirán forma de C y estarán conectados por una línea cromada horizontal. A algunos este diseño frontal les ha recordado al del 3008.
En la parte trasera encontraremos una caída del techo que le aportará deportividad. Y también llaman la atención los amplios pasos de rueda, que está por ver si figurarán así en la versión final.
En definitiva, un diseño vanguardista y puesto al día con el que Renault espera reconquistar al público perdido con el Kadjar.
Recuerda: la presentación de este modelo tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Aunque si ya estás pensando en reservarlo, debes saber que la hoja de ruta pasa por que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a finales de año.
Éste carro es eléctrico o es híbridos?