Ford mueve ficha en Europa: ahora puedes tener uno de sus modelos con un sistema de suscripción tipo Netflix
-
Ford rebaja 7.000 euros el precio de su Mustang Mach-e, su mejor SUV
-
No es de extrañar que este SUV de Ford se hay convertido en el más vendido ahora en España: descuento impactante
-
Hay un Renault que supera al Ford Puma en ventas y se ha convertido en la sorpresa del momento en España
Cada vez son más las marcas en el sector del motor que se apuntan al modelo de negocio por subscripción. Las pioneras fueron Polestar y Lynk & Co, y posteriormente se apuntaron otras como Volkswagen. Ahora es Ford la que apostará por esta estrategia en Europa.
La firma norteamericana ha puesto en marcha en Alemania y programa de venta por subscripción que está siendo una opción prioritaria para muchos conductores que quieren tener siempre un coche nuevo sin tener que preocuparse de seguros, mantenimientos o impuestos. Es una forma de venta que cada vez tiene más adeptos.
Ford pone en marcha un sistema de venta por subscripción
Los modelos disponibles en este programa son los Ford Fiesta, Puma, Focus, Kuga y el Mustang Mach-E. Y se espera que en un futuro cercano se añadan algunos comerciales.
Esta fórmula incluye impuestos, seguros, mantenimiento y cambios de neumáticos. Es decir, como en el renting, el conductor solo tiene que preocuparse de tener siempre el depósito lleno o la batería cargada. En todo caso, los modelos disponibles ya vienen con un equipamiento específico, que suele responder a los más populares del mercado.
Las opciones de subscripción son diversas. Se puede elegir desde 10.000 hasta 30.000 km al año. Y los precios van desde los 299 del Fiesta hasta los 499 del Kuga. El Mustang Mach-E es algo más caro: 829 € al mes.
Ford traspasará fronteras con su nuevo sistema de ventas
Asimismo, Ford garantiza la entrega del vehículo en menos de seis semanas. Y cuenta con un programa de evaluación de daños que estudiará el estado del vehículo al cancelar la subscripción y determinando si el consumidor debe pagar un extra por esos daños.
Por el momento este sistema de venta solo está disponible en Alemania, pero se conoce que Ford pretende traspasar fronteras en los próximos meses.