El modelo con precio de Dacia y con la deportividad de marcas premium tendrá versión eléctrica
-
El nuevo rival de Abarth es un Toyota con más de 260 caballos de potencia
-
Fiat tiene el mejor ‘plan b’ a los SUV low cost: más barato y mejor en todo
-
El top ventas de Fiat en España tiene un descuento de casi 6.000 euros
Abarth dará el paso hacia la movilidad eléctrica. La firma deportiva lanzará en 2023 una versión eléctrica del Abarth 500 basada en el Fiat 500e. Las pruebas de este nuevo modelo ya están en marcha. Un modelo que se espera que, a pesar de ofrecer la deportividad de marcas premium, mantenga precios ajustados como la gama actual del Abarth 500.
La marca deportiva está lista para dar el paso hacia la movilidad eléctrica. Y lo hará con un modelo basado en el Fiat 500e, siendo el primer modelo totalmente eléctrico del fabricante. Una información que, a pesar de que no ha sido confirmada desde la compañía, sí se desprende de unas declaraciones realizadas por el CEO de Fiat, Olivier François, recogidas por el medio Autocar. Y atención, porque podría no ser el único coche eléctrico que vea la luz a corto plazo. Se conoce que Fiat está desarrollando un nuevo SUV eléctrico que también podría tener su versión deportiva bajo la firma de Abarth.
El Abarth 500 tendrá una versión eléctrica
“Hace un año y medio, dije que no puede ser tan difícil hacer una versión Abarth del 500 eléctrico. Los coches eléctricos ya son muy divertidos de conducir. La buena noticia es que estamos trabajando activamente en ello y, una vez que se confirme, será relativamente rápido”, apunta François. En todo caso, este lanzamiento puede verse algo retrasado debido a que la marca debe adaptar todos los elementos de esté nuevo modelo para lograr la máxima conducción deportiva. “La mala noticia es que es más complicado de entregar de lo que pensaba. Si quieres hacer un Abarth real, no es el mismo tren motriz eléctrico. Una vez que tiene la potencia y el par que desea, ya no es el mismo tren motriz, ni la misma transmisión o frenos… Todo tiene que adaptarse”, añade.
Asimismo, el CEO de Fiat habló incluso del sonido que tendrá este nuevo modelo eléctrico, que permitirá elegir al conductor si circular en modo silencioso o hacer alarde de un sonido deportivo: “Va a ser fantástico. El sonido va a ser muy interesante. Habrá una opción de guardar silencio o no”.
Un modelo totalmente nuevo
Lo que está claro es que este modelo se diferenciará notablemente del Fiat 500e original, pues es algo necesario para mantener la fidelidad de los fans de la marca: “Cuando se trata de marketing, es una marca totalmente diferente a Fiat. Estos fanáticos de Abarth no comprarían un Fiat y viceversa. Es básicamente un coche y dos objetivos distintos. Vamos a aprovechar a la comunidad para involucrarlos en el desarrollo. Las redes sociales son ideales para eso”.
Es importante mencionar autonomía potencia velocidad máxima y precio y fecha estimada en Estados. Unidos y México