Mercedes tiene un ‘plan b’ mucho más barato al premium de más de 47.000 euros
Los que acuden a un concesionario de Mercedes no lo hacen en ningún caso buscando buenos precios. De hecho, los altos precios de la marca alemana son uno de sus distintivos respecto al resto.
La marca quiere mantener su estatus de marca premium, de ahí que siempre fije precios muy altos a sus modelos. Eso sí, dentro de una misma gama de modelos sí que se pueden encontrar grandes diferentes de precios que sí que acaban derivando en decisiones habitualmente ligadas al más barato.
Un buen ejemplo de ello son dos versiones de un modelo de Mercedes, el CLA, que si bien no es de los más vendidos, sigue teniendo su público. Una berlina compacta tipo coupé que entra por los ojos.
El Mercedes CLA PHEV es un modelo top, pero la diferencia de precio con el modelo básico es exagerada
Un CLA que en su versión de acceso, como vemos en quecochemecompro.es, tiene un precio de partida de 33.184 euros. Teniendo en cuenta que es un modelo que cuenta con un motor 1.3 de gasolina de 136 caballos, para muchos es ya un precio alto. Es evidente que no deja de ser un Mercedes y que llega con un equipamiento top, pero es un precio ya importante.
Sin embargo, nada que ver con los 47.895 eurosque tiene como precio de partida la versión con motor híbrido enchufable de este CLA. Una versión con el motor PHEV de 218 caballos de potencia que, evidentemente, le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT.
Así, teniendo en cuenta que la diferencia de precio no es que sea menor, es evidente que el CLA con motor PHEV es un modelo dirigido a los que, sí o sí, quieren un motor de este tipo y el precio no es ningún problema. Eso sí, el CLA ‘básico’ es una alternativa quizás mucho más racional.