Volkswagen mueve ficha con sus eléctricos: más autonomía y menos tiempo de carga
Los eléctricos van a tener cada vez más peso en el sector del automóvil, y en Volkswagen lo saben muy bien. Es por eso que, desde hace ya años, el Grupo Volkswagen se ha posicionado como uno de los que más esfuerzo y empeño está poniendo en él.
De hecho, con la excepción de Seat, la gran mayoría de marcas del grupo, entre ellas Volkswagen, Cupra, Skoda, Audi o Porsche, están apostando por este tipo de motores y modelos.
Modelos que en la gran mayoría de los casos tienen muchas cosas en común y, sobre todo, ‘nacen’ de la misma plataforma, la famosa plataforma MEB de Volkswagen. Una plataforma diseñada específicamente para los eléctricos y que, como han apuntado en la marca, ahora va a tener una serie de cambios con la intención de mejorar las prestaciones de los modelos que se fabriquen en ella.
La plataforma MEB de Volkswagen va a mejorar la autonomía y los tiempos de carga
Y es que de esta plataforma nacen todos los modelos de la familia ID de Volkswagen, que en el año 2025 serán ya ni más ni menos que 7, así cómo modelos de Cupra, Audi y Skoda.
En la marca alemana ya han anunciado que van a implementar una serie de mejoras dirigidas a mejorar, principalmente, la autonomía de los modelos que se fabriquen en ella. La marca asegura que, tras estas mejoras, las autonomías crecerán hasta los 700 kilómetros, y la potencia de carga podrá superar los 200 kWh. De esta forma, evidentemente los tiempos de carga serán mucho más cortos.
Eso sí, no es una mejora que se vaya a dar pronto. En Volkswagen no han querido detallar fechas, pero aseguran que serán los próximos modelos de la familia ID o las renovaciones de los actuales los que ya se beneficiarán de estos cambios. Una mejora de una plataforma que, ojo, va a ser fundamental de cara a los próximos años en la marca.