Seat tiene un modelo en el punto de mira, y es uno de sus iconos
Cuando una marca como Seat forma parte de un gigante del automovilismo como el Grupo Volkswagen, pierde independencia evidentemente. Gana en recursos, ya que tiene a su disposición la tecnología del grupo, pero debe responder a nivel de ventas. Y ahí es donde Seat no está cumpliendo con su parte.
Por mucho que la marca española siga siendo una de las que tiene más éxito en España, el hecho de que lleve dos años consecutivos con pérdidas es algo que no está gustando nada, y con razón, a Volkswagen. Y más teniendo en cuenta que es la única marca del grupo que no está obteniendo beneficios.
Es por eso que varios de sus modelos están en el punto de mira. Uno de ellos, de hecho, es un modelo que, por mucho que sea icónico en Seat por ser el primero de sus características que fabrica la marca, parece que tiene un futuro muy negro.
El Seat Tarraco no ha tenido el éxito esperado y no tendrá sucesor
No es otro que el Seat Tarraco, un SUV de 7 plazas por el que Seat apostó hace ya años tras los éxitos del Ateca y del Arona. Pero la apuesta no ha salido bien. Lleva en el mercado desde 2018 y sus cifras no son las esperadas.
Lo peor para el Tarraco es que, más allá de sus rivales externos, dentro del grupo Volkswagen hay dos modelos que le superan en ventas: el Kodiaq y el Tiguan Allspace. En el caso del modelo checo, ha sumado casi 5 veces más ventas que el modelo español.
Es por eso que, por mucho que en Seat confíen en que con la actualización de mitad de ciclo que se llevará a cabo en este 2022 el Tarraco aumente su peso en el mercado, va a ser muy difícil que este SUV acabe teniendo un sucesor. Y menos viendo que los problemas en Seat no dejan de crecer.