La marca premium tipo Mercedes que llega a Europa tras triunfar en EEUU
-
Mercedes se atraganta con su último experimento: no aparece ni entre los 100 coches más vendidos ahora en España
-
El precio que tendrás que pagar para que tu Mercedes se conduzca solo
-
No es un Mercedes, pero este SUV es ya el híbrido enchufable top ventas en España
En la actualidad, China es la referencia en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Lo es desde hace años. Sin embargo, no es baladí decir que Europa se sitúa a la zaga del gigante asiático en este mercado. Las restricciones medioambientales están generando un nuevo paradigma en el sector del motor en el Viejo Continente, donde los coches eléctricos tienen cada vez más acto de presencia.
Ello ha dado pie a que algunas marcas chinas estén desembarcando en Europa con notable éxito. Un pastel del que también quiere comer General Motors.
General Motors planea volver a Europa
Esta marca, que se codea con los premium, abandonó Europa tras vender Opel a Stellantis. A la firma no le salían las cuentas operando en el continente europeo y decidió centrarse en su trabajo en Estados Unidos y en China. Sin embargo, con el aumento de la cuota de coches eléctricos en Europa. General Motors ha visto una nueva puerta de entrada a este mercado. Y desde el seno de la firma confirman que están estudiando su regreso.
En unas declaraciones recogidas por la prensa norteamericana, Mary Barra, CEO de General Motors, ha confirmado que en GM están estudiando volver a Europa en los próximos años: “Hace unos 5 años vendimos la marca Opel a lo que ahora es Stellantis y no tenemos ningún remordimiento por vender un negocio de combustión interna. Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora, porque podemos volver a entrar en Europa como un vendedor de vehículos eléctricos”. “Abandonar Europa fue una decisión difícil para General Motors. Pero estamos unidos en nuestra creencia de que es la correcta, añade Barra.
La estrategia está en marcha
Mientras tanto, el Portavoz de GM, David Barnas, ha subrayado que en realidad la firma nunca ha llegado a abandonar del todo el territorio europeo. Y que quieren aprovechar esta escueta presencia para ampliar lazos de nuevo: “Seguimos vendiendo Chevrolet Corvette y modelos Cadillac selectos, y vemos a Europa como una oportunidad para que nuestro negocio de vehículos eléctricos avance”.
De hecho, desde la marca confirman que la estrategia de regreso está en marcha. “En los próximos meses nuestro equipo desarrollará nuestros planes para llevar nuestros mejores productos y servicios a los clientes de Europa”, apunta Mahmoud Samara, Presidente y Director General de GM Europa