Nissan pide que se detengan los pedidos de este modelo
Este 2022 es un año muy importante para Nissan. Y es que es al año en el que la marca japonesa ha puesto a la venta el Ariya, un modelo que va a ser fundamental de cara a su futuro.
Entre otras cosas porque, más allá de que sea el prime SUV cien por cien eléctrico de la marca, es el modelo que debe complementar al Qashqai en un segmento al alza.
El problema en su caso es que, como está ocurriendo en otras marcas como Volkswagen, las diferentes crisis actuales han provocado que Nissan tome una decisión: pedir a sus concesionarios en Estados Unidos que detengan los pedidos del Ariya.
Nissan no quiere alargar las esperas del Ariya
“Todos los clientes quieren tenerlo, y no queremos que los clientes esperen. El Ariya ha sido aceptado con éxito en todo el mundo. Incluso en los Estados Unidos, tuvimos que solicitar a nuestros clientes que detuvieran los pedidos”, ha apuntado en este sentido Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan.
Saben muy bien en la marca que es mejor frenar los pedidos ahora y poder cumplir con los plazos de entrega que no ir aceptando pedidos y que los timmings sean cada vez más largos.
De momento esta medida se ha tomado tan sólo en Estados Unidos, pero no son pocos los que apuntan que, dado que la crisis actual de microchips no parece que vaya a tener un final cercano, la marca podría también tomarla en Europa y Japón.
Todo dependerá de si, como ha ocurrido en el caso de Estados Unidos, la capacidad de producción se ve superada por la demanda de un Ariya que, eso sí, parece evidente que ha empezado con buen pie. Seguramente mucho mejor de lo que en Nissan se esperaban visto lo visto en Estados Unidos.