El Toyota que está batiendo récords en España y no tiene nada que ver con el RAV4
Son ya más de 28.800 las ventas que ha logrado Toyota en estos primeros cinco meses del año. Una cifra que hace de la marca japonesa la más vendida en lo que va de año y con una diferencia de más de 3.000 ventas respecto a la segunda, Seat.
Como es de sobras conocido, Toyota está basando el éxito de sus modelos en sus motores híbridos puros. Motores que muchos ya ven como una opción muy similar a la de los diésel hace años: más caros que los de gasolina, pero más eficientes y ahorradores a largo plazo.
Eso sí, llama especialmente la atención que el modelo más vendido de Toyota en España no sea un SUV como el RAV4 o el C-HR, sino un compacto como el Corolla. Un modelo que puede presumir de ser el tercero en cuanto a ventas en España en estos primeros cinco meses y que sigue batiendo records.
El Toyota Corolla suma y sigue en España
La idea de la marca japonesa no es otra que la de mejorar la quinta plaza lograda el pasado año con su Corolla. Teniendo en cuenta que los compactos están empezando a notar el auge de los SUV, este Toyota no lo tiene nada fácil.
Lo mejor en su caso es que, pese a no formar parte de la carrocería de moda en España, es un modelo más barato que muchos de los SUV que se venden en nuestro mercado. Así, no son pocos los que prefieren apostar por un compacto con un motor HEV de 122 caballos y muy bien dotado de serie antes que por un SUV con un motor de combustión sin etiqueta ECO y peor dotado.
De momento, este Corolla sigue sumando récords propios de ventas en España, por lo que no sería de extrañar que acabar el año en el podio en nuestro mercado.