El top ventas de Fiat está entre los 10 más vendidos en España
-
Fulminado: Fiat deja de fabricar este modelo mítico en España
-
Fiat tiene el 4X4 más barato que puedes comprar en mayo en España
Con las subidas de precios registradas en los últimos meses, son pocas las marcas que pueden seguir presumiendo de ser low cost. Hasta Dacia empieza a alejarse de ser una de las firmas que vende coches baratos.
Una de las que intenta mantenerse fiel a esta filosofía es Fiat. La firma italiana sigue siendo de las que tiene una gama con precios económicos. Y dada la subida de precios en la mayoría de marcas, ello le ha permitido mejorar las cifras de matriculaciones de algunos de sus modelos. Por ejemplo, las del Fiat 500. El utilitario ha subido muchos enteros en mayo respecto a meses anteriores.
Las ventas de coches en España vuelven a caer en mayo
Las ventas de coches en España no levantan cabeza. Mayo ha vuelto a ser un mes en el que se han registrado datos negativos en lo que a matriculaciones se refiere. Según los datos publicados por Anfac, el pasado mes se han registrado 84.977 matriculaciones, lo que se traduce en un descenso del 10,9%.
Además, el acumulado del año también es preocupante. Entre enero y mayo se han vendido 318.487 unidades, lo que significa una caída del 11,5% respecto al mismo periodo en el año anterior.
El Fiat 500 recupera terreno
Sin embargo, como decíamos, modelos con el Fiat 500 han logrado mejorar las cifras. El pequeño urbano retro italiano ha sumado 2.071 matriculaciones en mayo, lo que supone un crecimiento del 17,2% respecto al mismo periodo en el año anterior, y de casi un 100% respecto al mes de abril. Entonces consiguió 1.065 matriculaciones. Además, el 500 ha pasado del puesto 17 de los más vendidos cosechado en abril al sexto puesto logrado en mayo.
Con 5.240 unidades vendidas entre enero y mayo sigue lejos de las 6.477 unidades suma el Peugeot 2008, modelo que cierra el top 10 del año, y de las 9.812 matriculaciones del Seat Arona, que lidera las ventas en este 2022. Pero son números muy positivos para un Fiat 500 que, después de un 2021 en el que fue de los más vendidos, había perdido fuelle en este 2022.