Ford sorprende con la pantalla más grande vista hasta ahora
-
Ford tiene el híbrido enchufable más vendido en Europa
-
El SUV de Ford que, en apenas un mes, ha pasado de la posición 72 al top 5
-
La oferta (con truco) del momento: un Ford Mustang Mach-E por menos de 25 euros al día
Ford acaba de presentar el nuevo Explorer 2023. Un nuevo modelo que estará a la venta en China y que podría ser un adelanto de lo que podría llegar a Europa con el lavado de cara que le toca próximamente.
El nuevo Ford Explorer 2023 acaba de tener su puesta de largo. Un modelo que estrena novedades en el exterior y el interior y que estrena la pantalla más grande vista en Ford hasta la fecha.
Así es el nuevo Ford Explorer 2023 para el mercado chino
Empezando por el exterior, el nuevo Ford Explorer 2023 mide 5.063 mm de largo y estrena elementos en el frontal y en la zaga. En la parte delantera estrena una nueva parrilla limitada por unas grandes entradas de aire. Todo ello viene acompañado de unos grupos ópticos con tecnología LED.
Ya en el lateral nos encontramos unas protecciones de plástico, así como las típicas barras del techo. Mientras que en la parte trasera también encontramos unois pilotos con tecnología LED, embellecedores cromados y un nuevo paragolpes.
Tecnológico en el interior pero sin electrificación en el motor
Ya en el interior nos encontramos un habitáculo rediseñado en el que predomina la tecnología. Destaca la pantalla táctil para el info entretenimiento de 27 pulgadas, que viene acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Ambos elementos vienen de serie. Ademñas, también encontramos un Head-Up Display, un equipo de sonido B&O y un climatizador automático de tres zonas.
En el apartado mecánico, al contrario de lo que ocurre en Europa. El Ford Explorer chino renuncia a la electrificación. En este caso monta bajo el capó un motor de gasolina 2.3 Ecoboost que desarrolla 276 CV de potencia de y 425 Nm de par máximo. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 10 relaciones, pudiendo elegir entre un sistema de tracción trasera o uno de tracción total.
Por el momento se desconocen los precios y fechas de aterrizaje en los concesionarios. Se espera que ocurra a principios del año que viene.
Una serie de cambios que habrá que ver si estarán disponibles en el Explorer cuando sea actualizado en su versión europea. Algo que no debería tardar en suceder.