El único inconveniente del mejor ‘plan b’ al Toyota RAV4
Durante muchos años, el Toyota RAV4 fue uno de los mejores representantes de la marca en nuestro país. Un SUV de tamaño medio que se convirtió en uno de los más vendidos de los japoneses en España y que, gracias a su apuesta por los motores híbridos, ha abierto el camino a muchos otros.
Sin embargo, la marca vio hace ya un tiempo el segmento que estaba creciendo más en nuestro país era precisamente el que estaba por debajo, el de los SUV de tamaño compacto. Es por eso que, incluso teniendo ya un modelo como el C-HR con muy buenas cifras de ventas en nuestro país, Toyota decidió ir un paso más allá y lanzar el Yaris Cross.
Un Toyota Yaris Cross que puede presumir de tener un diseño mucho más similar al del RAV4 que el que tiene el C-HR. Es por eso que no son pocos los que ya hablan de nuevo Yaris Cross como el mejor ‘plan b’ al Toyota RAV4.
El inconveniente del Toyota Yaris Cross
Tal y como se puede observar en las cifras de ventas acumuladas en lo que llevamos de año, es evidente que la decisión de Toyota de lanzar su Yaris Cross ha sido más que aceptada.
Un modelo que, más allá de tener un diseño muy similar al de su hermano mayor, también apuesta por los motores híbridos, una de sus mejores armas junto a su excelente relación calidad/precio.
El único problema en su caso es que, tal y como apuntan algunos de los que ya se han hecho con uno de sus modelos, es que este Yaris Cross sufre cuando el motor va a altas revoluciones y, por lo tanto, éste hace un ruido mucho más elevado que el de la mayoría de SUV de su categoría.
Un problema que se agrava precisamente cuando se conduce altas velocidades por autopista o cuando el motor requiere un extra como pueden ser en carreteras complicadas o en pendientes. Un problema que no afecta precisamente al modelo si lo que se busca es una opción para el día a día en la ciudad, pero no deja de ser un inconveniente que está echando para atrás a muchos.