Opel tiene un modelo apenas 1.800 euros más caro que el Dacia Sandero pero que le da mil vueltas en todo
En Opel no tienen ninguna intención de convertirse en una marca low-cost. Más bien lo contrario. La marca generalista alemana sabe muy bien que debe competir contra grandes marcas en cuanto a cifras de ventas en nuestro país como son Kia, Peugeot o Toyota, todas ellas generalistas.
Sin embargo, como bien saben el resto de fabricantes, el peso de Dacia no hace otra cosa que crecer en un mercado como el nuestro, entre otras cosas por la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos.
El mejor ejemplo de ello es el Sandero, el modelo más vendido de Dacia en España desde hace ya muchos años y que puede presumir de ser uno de los más baratos en nuestro mercado. Es por eso que la marca alemana han querido contraatacar con una oferta muy interesante por su Corsa, un utilitario que en los últimos meses está ganando mucha presencia en las carreteras españolas.
El Opel Corsa, un poco más caro que el Dacia Sandero pero una mejor opción
Un Corsa que ya el pasado mes de julio demostró que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. Si bien es cierto que el rey de ventas del séptimo mes del año fue de nuevo el Sandero, el Corsa acabó segundo evidenciando su buena racha.
Y es que no son pocos los que, viendo la diferencia de precio entre los dos modelos, escribir directamente a los concesionarios de la marca alemana. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, a ver si el acceso del modelo rumano tiene un precio de partida de 12.790 euros, mientras que la versión de acceso del modelo alemán tiene un precio de partida de 14.650 euros, en los dos casos con los descuentos ya incluidos.
Es cierto que es una diferencia de casi 2000 €, que en este tipo de presupuestos no es menor, pero también lo es que, por la diferencia de calidad entre los dos modelos, bien vale la pena pagar la diferencia.