Volkswagen da marcha atrás y eleva el precio de uno de sus modelos más esperados
Es de sobras conocido que Volkswagen es una de las marcas que más fuerte está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Los alemanes son conscientes de que, pese a que aún queda mucho para que estos modelos sean los que dominen las carreteras europeas, cuanto antes se posicionen como una marca líder en este segmento más fácil será poder después seguir siendo la referencia.
Es por eso que los germanos llevan ya años trabajando en modelos eléctricos hasta el punto de que han creado una familia de este tipo de modelos: la familia ID. Y es dentro de esta familia donde llegará un nuevo modelo a partir de 2025. Un modelo muy esperado por muchos que, ojo, será mucho más caro de lo esperado.
El Volkswagen ID.2 no será el chollo con el que muchos soñaban
No es otro que el Volkswagen ID.2, el modelo que se situará por debajo del ID.3 y que hará las funciones del Polo en el segmento de los eléctricos, es decir, un utilitario para el día a día perfecto para la ciudad así como para escapadas puntuales.
La idea de la marca hace años era poder poner a la venta este modelo por un precio por debajo de los 20.000 € con la idea de hacer del uno de los eléctricos más exitosos y baratos a nivel mundial.
Sin embargo, desde Volkswagen, de la mano de su nuevo director general, Thomas Schäfer, ya se ha descartado la posibilidad de que este futuro ID.2, que llegará a partir de 2025, tengo un precio tan bajo. “Si observas los aumentos de precio, rápidamente pasas de los deseables 20.000 euros a 25.000 euros”, apuntó el alemán en una reciente entrevista.
Veremos hasta qué punto, teniendo en cuenta la subida generalizada de precios en los últimos tiempos, si esta cifra de los 25.000 € no se vuelve a quedar corta una vez este utilitario eléctrico se ponga el mercado dentro de unos años.