Las buenas cifras de Audi: entra en el top 10 en España
No son pocas las veces que se argumenta que marcas como Audi, Mercedes o BMW no tienen en las ventas su principal motivo de preocupación. Teniendo en cuenta que son marcas cuyos modelos son mucho más caros que los de la gran mayoría de generalistas y que, por tanto, tienen un margen de beneficio más alto, es un argumento válido.
Sin embargo, por mucho que estas tres marcas jueguen en otra liga, al final saben muy bien que deben centrarse en conseguir cada vez más ventas para ser la premium más vendida a nivel mundial.
En el caso de Audi, saben muy bien los alemanes que va a ser muy difícil arrebatarle el trono a Mercedes como la marca premium más vendida en todo el mundo, pero eso no significa que no sigan luchando por ello.
Los buenos resultados de Audi en agosto en España
Y los buenos resultados de Audi en España en el pasado mes de agosto van ayudarles mucho en este sentido. Es cierto que en el octavo mes del año Mercedes acabó en la séptima plaza, tres por delante de la 10ª plaza que consiguió Audi.
Sin embargo, el hecho de haber entrado en el top ten de marcas más vendidas en España en agosto ha ayudado Audi, en el global del año, vaya ganando más peso y, sobre todo, toma distancia con BMW.
Y es que de las tres marcas premium, es la marca de Múnich la que peores resultados están obteniendo. Mientras la distancia entre Mercedes y Audi es de apenas 500 ventas en lo que llevamos de año, con un poco más de 23.000 matriculaciones en el caso de Mercedes y 22.500 en el caso de Audi, BMW se está descolgando con poco más de 19.000 ventas.
No sería de extrañar entonces que la marca de los cuatro aros apostara por alguna promoción interesante en uno de sus top ventas para recortar aún más distancias con Mercedes y, a su vez alejarse aún más de BMW.