Dacia mueve ficha y asume su error: más potencia para uno de sus modelos estrella
Cuando Dacia presentó hace ya años su Spring, no fueron precisamente pocos los que acusaron a la marca rumana de no haber acertado precisamente con su primer modelo 100 × 100 eléctrico.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el precio era y es su mejor argumento de venta, el hecho de que sea modelo con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una autonomía de poco más de 200 kilómetros lo limitaba enormemente.
Los argumentos en su contra son válidos, pero teniendo en cuenta que este fin se ha convertido en uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país y en Europa y en un modelo que ha superado las expectativas en cuanto a ventas, es evidente que en Dacia no estaban tan equivocados.
Dacia va a aumentar la potencia de su eléctrico
Eso no significa, sin embargo, que la marca romana no haya escuchado las peticiones de sus clientes, que pasa precisamente por hacer de la exprimo un modelo mejor dotado en este sentido.
Es por eso que, si bien es cierto que será en 2024 cuándo llegará el sucesor de la actual Spring, cuentan en medios cercanos a gracia que el fabricante tiene en mente lanzar una actualización en 2023 en la que se aumente la potencia de este modelo. Cambios que llegarán con la batería, con una mejora en unos 2 kWh para situarse cerca de los 30 kWh y también con un motor más potente con, en este caso de aproximadamente 44 kW, es decir, 60 caballos.
No sería de extrañar entonces que como una vez se aplican estos cambios y el Dacia pueda presumir de ser uno eléctrico más polivalente, sean muchos los que lo vean con mejores ojos. Entre otras cosas porque, por mucho que sus ventas sean interesantes, la inmensa mayoría de ellos lo descarta precisamente por ser un modelo que apenas puede tener uso más allá de las grandes ciudades.
Uno con mayor autonomía y mayor potencia......lo compro seguro