El Skoda que aún no ha salido aún a la venta y ya triunfa
Si bien es cierto que Skoda no tiene un gran peso, al menos en nuestro mercado, en lo que se refiere a ventas a nivel comercial, los amantes de los rally saben muy bien que la marca checa sí que tiene un gran peso dentro de los diferentes campeonatos de esta categoría del automovilismo.
No es que sea precisamente ningún secreto que Skoda, con sus cabe recordar que distintos modelos R5 y 'Rally2', ha logrado ni más ni menos que 13 títulos mundiales en esta categoría y casi 150 victorias continentales y nacionales.
Es por eso que no son pocos los que están esperando con ganas que llegue ya la nueva puesta de la marca para esta categoría. Una nueva puesta que recibe el nombre de Skoda Fabia RS Rally2 y que, para muchos, es muy probable que acabe convirtiéndose de nuevo el rey de los rallys.
Skoda ya tiene 150 pedidos de su Fabia RS Rally2
Tal y como apuntan desde de la marca, este nuevo modelo ya ha superado las pruebas de la FIA y ya puede competir en la categoría en la que está llamado a ser el nuevo rey. Unas pruebas que debían haberse realizado hace ya unos meses, pero que las diferentes crisis que azota al sector de la automoción han provocado que hayan llegado más tarde de lo esperado.
Eso sí, gracias a los diferentes test que sea realizado con este modelo, son varios y a los equipos que han solicitado una unidad de este modelo para las diferentes competiciones. Son ni más ni menos que 150 los pedidos de este Fabia RS Rally2 que acumulan ya en Skoda, pedidos que, si todo va según lo previsto, deberían llegar durante el mes de noviembre.
The @MotorsportSkoda team put the #FabiaRSRally2 through a comprehensive and demanding test programme. Compared to its predecessor, it has significantly improved handling characteristics. Take a look at the first photos of it in action at the #SKODA #RSExperience event. ⤵ pic.twitter.com/ewQodVPvZ0
— ŠKODA AUTO NEWS (@skodaautonews) October 13, 2022
Evidentemente, viendo los buenos resultados en los test de este modelo, no son pocos los que lo están esperando ya con muchas ganas. También en Skoda, que saben que tienen una nueva joya en sus manos.