Las 5 pistas para saber si un coche de segunda mano tiene problemas
-
Bugatti va a vender coches de segunda mano certificados
-
El Ford de segunda mano que empieza a llamar la atención de muchos
-
Este Toyota de segunda mano vale el doble que uno nuevo
Las ventas en el mercado del vehículo de ocasión ha aumentado en los últimos tiempos. La subida de precios en el sector del automóvil ha hecho que muchos y muchas consumidoras no puedan permitirse un coche nuevo, lo que les lleva al mercado de segunda mano a buscar alguna buena oportunidad.
Algunos lo hacen acudiendo a las grandes empresas que venden coches de segunda mano. Aquí, en principio, no deberíamos tener problemas a corto y medio plazo con el vehículo. Además, suelen tener garantía, lo que asegura que obtengamos respuesta en caso de tener algún problema.
No obstante, muchas personas prefieren evitar intermediarios y acuden directamente al vendedor. Y claro, aquí existe el riesgo de que nos den gato por liebre. Y que al poco tiempo empiecen a aparecer problemas que no esperábamos.
No obstante, es posible evitar muchas sorpresas echando un vistazo a algunos detalles antes de dar el paso y quedarnos con el coche. Y aquí te contaremos cinco claves que debes tener en cuenta para no llevarte un chasco.
Cinco detalles reveladores sobre el estado de un coche
Uno de los detalles que debes observar está en la pintura de la carrocería. Si encuentras desperfectos o zonas en las que la pintura es ligeramente distinta es que se ha vuelto a pintar. Y ello significa que ha sufrido algún golpe. Es decir, puede tener daños estructurales. Ándate con ojo.
Asimismo, también debemos observar elementos que nos puedan causar un problema a la hora de pasar la ITV como luces, ruedas, alerón (si lo lleva) o el tubo de escape. Comprueba si son los originales o si están homologados.
Lo mismo ocurre en el interior. Debemos estar a atentos a que todo funcione correctamente. Pilotos del cuadro de instrumentos, sistema de climatización, botones de ventanilla, botones físicos para las funciones del coche, estado de los plásticos, etc.
También debes prestar atención a posibles olores sospechosos, por ejemplo, a combustible o a humedad. Si huele a combustible puede ser que tenga alguna fuga. Si lo que notas es humedad es que el sistema de climatización no funciona correctamente.
Por último, deberías poder encender el coche y escuchar el motor. Si escuchas un ruido raro activa as alarmas. Antes de pagar, pide que te lo dejen llevar a tu mecánico de confianza.
Exige los papeles y una prueba
Todo ello al margen de que debes exigir libros de revisiones, certificados de la ITV, multas pendientes y si se han pagado todos los impuestos, etc.
Además, lo recomendable es que el dueño te deje probar el coche. Si se niega, no lo dudes, date la vuelta y busca otra opción.
Gracias por la información