Mucho más barato que el Volkswagen ID.3, 5 estrellas EuroNCAP y ‘Made in China’
-
Ya es el peor enemigo de Volkswagen: coches más baratos pero muy buenos
-
Este Volkswagen cuesta casi lo mismo que el mismísimo Porsche Cayenne
-
Este SUV sigue creciendo en ventas: ya supera al Volkswagen T-Roc
Las marcas chinas ganan protagonismo. Cada vez son más las marcas que operan en España y que vienen del gigante asiático. Un auténtico dolor de cabeza para las marcas de toda la vida.
Uno de los modelos que acaba de llegar para plantar cara a las marcas europeas es el Ora Funky Cat. Un modelo que, con ese curioso nombre, hace acto de presencia para mandar un desafío al Volkswagen ID.3, uno de los modelos con los que competirá de tú a tú. Estamos hablando de un coche eléctrico para el segmento B con tintes de crossover que apunta a registrar muy buenas ventas.
Así es el nuevo Ora Funky Cat
Como carta de presentación, el Ora Funky Cat usa las cinco estrellas cosechadas en las pruebas EuroNCAP, lo que demuestra que no todo lo que viene de China es de mala calidad. Todo lo contrario. Los más escépticos tienen motivos para dejar de rechazar unidades que llegan desde el país oriental.
El Ora Funky Cat mide 4,25 metros de largo, 1,60 de alto y 1,30 de ancho. Y destaca por lucir un diseño sencillo pero atractivo. Destacan los faros redondos y el capó con dos elevaciones pero muy bajo que le aporta un interesante carácter deportivo. Las tomas de aire en las protecciones y el splitter de plástico también lo hacen muy atractivo. Y no debemos olvidar las llantas de 18 pulgadas.
En su versión de acceso, este modelo chino se mueve con un propulsor eléctrico que desarrolla 172 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera. Se alimenta de una batería de 47,7 kWh con la que consigue 310 km de autonomía. Y con todo acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.
Desde 28.000 euros
Por encima tenemos otras dos versiones. Cuentan con el mismo propulsor, pero montan una batería de 63,13 kWh. Con ella consiguen 400 km de autonomía en la versión intermedia y 420 km de autonomía en la versión superior. Y en todos los casos es compatible con puntos de carga de hasta 80 kW de potencia en corriente continua. Es capaz de pasar del 15 al 80% de autonomía en 40 minutos.
Y en cuanto al precio, el modelo de acceso tiene una tarifa de 35.000 euros que se quedan en 28.000 € aprovechando las ayudas del Plan MOVES III. La versión top de la gama arranca en los 45.000 €.