La nueva generación del Skoda Kodiaq ya está de camino
A diferencia de lo que ocurre con otros modelos de Skoda, su Kodiaq puede presumir de ser un modelo que, a día de hoy, gana en ventas a sus hermanos del grupo Volkswagen. Ya es que el SUV mejor dotado de la marca checa se vende más en Europa que modelos como el Tiguan Allspace, la versión de mayor tamaño del modelo de Volkswagen, así como del Seat Tarraco.
Un Kodiaq que va destinado a aquellas familias numerosas que buscan un modelo con mucho espacio, mucha habitabilidad interior y, evidentemente mucha capacidad de carga de todo con forma habitual en todos los modelos de la marca checa.
Eso sí, siendo uno de los modelos más veteranos del fabricante, en la escuela y están trabajando en una nueva generación que va a llegar cargado de novedades y que, a no ser que los planes cambien, lo hará en 2024.
El nuevo Skoda Kodiaq estrenará versión PHEV
Un Kodiaq que llegará con importantes cambios, evidentemente también en el apartado estético ya que la marca va a dotado con una nueva imagen que se asemeje mucho más a la de modelos más recientes como es el caso de Enyaq, uno de sus modelos más punteros en todo.
Sin embargo la principal novedad en este modelo, que evidentemente llegará también mucho mejor dotado en cuanto a equipamiento y tecnología, es que Škoda va a lanzar también una versión híbrida enchufable de su SUV de siete plazas.
Una versión que contará con casi 100 km de autonomía eléctrica lo que convertirá a este modelo en la opción perfecta tanto para largos viajes en carretera y autopista con toda la familia así como en un modelo perfecto para el día a día las ciudades gracias a su etiqueta CERO de la DGT. Cuál es la escuela que este modelo no va a ser en ningún caso su modelo más vendido, pero todo apunta que esta nueva generación va a seguir siendo el SUV de siete plazas más vendido dentro del grupo Volkswagen.