La decisión más inesperada y sorprendente de Mercedes
-
El Mercedes GLC pierde el mano a mano con una de sus grandes rivales, premium con más ventas
-
El deportivo más barato que puedes comprar ahora cuesta 26.237 euros; premium, aunque no tanto como Mercedes
-
La decisión de Volvo que muchos aplauden: BMW y Mercedes quedan en evidencia
-
BMW, Mercedes o Audi, ¿cuál de las dos cerrará 2022 con más ventas en España? Ya hay ganador
Ya no la veremos más: la submarca Mercedes EQ dice adiós y lo hace porque, en Stuttgart, nadie la necesita ya. Mercedes misma se quiere convertir en sinónimo de coche eléctrico en 2030.
Hacer desaparecer la submarca Mercedes EQ es una declaración de intenciones
En Mercedes hace años ya que trabajan para convertirse en una marca de coches exclusivamente eléctricos y, para demostrarlo, han decidido que desaparezca el sello que identificaba a sus vehículos más sostenibles. La submarca Mercedes EQ dirá, de este modo, adiós en breve y, con ello, se cerrará una historia que arrancó en 2018. Desde entonces, las siglas EQ han identificado a todos los Mercedes propulsados por motores a los que alimentan sólo baterías eléctricas. Hoy, sedanes, berlinas, SUV y furgonetas lucen orgullosos esas dos letras que, según el rotativo económico alemán Handelsblatt, van a desaparecer.
El CEO de Mercedes lo tiene muy claro
Ola Källenius, el actual CEO de Mercedes-Benz es quien ha tomado la decisión y no le duelen prendas a la hora de implementarlo. De hecho, ni siquiera le importan los recursos que en su día se destinaron a crear la submarca. Si el futuro es eléctrico y Mercedes se va a convertir en una marca exclusivamente eléctrica, ¿qué sentido tiene reservar una submarca para unos vehículos que serán mayoría? En todo caso, si a Mercedes le conviniera una submarca, no sería para sus coches más sostenibles: sería para otro tipo de vehículos propulsados, quién sabe, por hidrógeno o, incluso, por gasolina si en algún momento se animan a lanzar alguna versión vintage de sus modelos.
Fecha de caducidad: 2030
El horizonte está marcado para Mercedes, que quiere ser exclusivamente eléctrica en 2030. Hasta entonces Källenius va a trabajar para simplificar la cartera de la marca, que incluye un sinfín de siglas como, por ejemplo, EQA, EQB, EQC, EQE, EQS, EQV y, en breve, EQT, A partir de 2024, la sopa de letras se acaba y los nuevos eléctricos echarán mano de las denominaciones clásicas