El inconveniente del Volvo XC60 híbrido enchufable
-
La versión que va a disparar las ventas del Volvo XC40
-
Volvo desafía a las premium con este monovolumen eléctrico
-
La ganga ahora es el Volvo XC60 a un precio nunca visto
Para muchos, el mejor Volvo XC60 es el que se configura con un bloque híbrido enchufable. Y no nos vamos a engañar. Ciertamente es el mejor de la gama. Un modelo que mezcla lo mejor de los térmicos y los eléctricos, que consigue una alta autonomía en modo 100% eléctrico, que rebosa equipamiento premium y que anuncia un consumo medio de 1 litro cada 100 km. Es cierto que ese no será su consumo final, pues ya sabes que las firmas suelen tomar los valores mínimos en los PHEV. Pero si llevas una conducción correcta, su consumo total puede ser bastante contenido. Aun así, tiene un pequeño inconveniente.
El Volvo XC60 PHEV es un todocamino que mide 4.688 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.658 mm de alto, dejando un maletero de 468 litros. Y destaca por su diseño elegante, su confort interior, su nivel de seguridad y ayudas a la conducción, la calidad de sus materiales y acabados o por su comportamiento en la marcha.
Este es para muchos el mejor Volvo XC60
En el apartado mecánico, actualmente se puede configurar una única versión. Esta monta un bloque T6 plug-in hybrid eAWD. Consiste en un bloque basado en un motor de gasolina de 2.0 litros que está asistido por dos motores eléctricos. En conjunto consiguen 350 CV de potencia y 659 Nm de par máxmo. Está asociado a un cambio de marchas automático de 8 relaciones y a un sistema de tración integral.
El motor eléctrico se alimenta de una batería que le otorga 78 km de autonomía en modo 100% eléctrico. Y con todo ello puede acelerar de 0 a 100km/h en 5,7 segundos, aunque como todos los Volvo tiene la velocidad máxima limitada a 180 km/h.
Ojo al precio, puedes encontrar opciones más económicas en la competencia
En equipamiento, desde las versiones de acceso ya incluye ajuste eléctrico en los asiento delanteros, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador bizona, control de crucero, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales o sensor de aparcamiento trasero.
¿El inconveniente? Su precio. Porque este Volvo arranca en los 67.300 euros ‘pelao y mondao’. Y el mercado ofrece opciones más económicas. El Land Rover Discovery Sport Híbrido, por ejemplo arranca en los 61.099 euros para una versión de 309 CV.