DS 3, el pequeño lujo francés parte desde los 28.950 euros
El nuevo DS 3 llega a España con innovaciones estilísticas y de equipamiento y con una variante eléctrica renovada. El DS 3 sucede al DS 3 Crossback y ofrece una nueva versión eléctrica y motores de combustión interna.
Sus dimensiones (4,12 metros de largo) son suficientes para alojar a cinco ocupantes y todas las versiones mantiene intactos los 350 litros de volumen de maletero.
El nuevo paragolpes y la parrilla se han rediseñado para optimizar el rendimiento aerodinámico del vehículo. La nueva parrilla se ha ensanchado y realzado con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión. De serie son los nuevos faros LED en toda la gama, que cuentan con tres módulos característicos resaltados en cromo satinado. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal, en consonancia con los últimos códigos de estilo de la marca.
Lateralmente muestra la típica aleta de tiburón DS 3, los tiradores de las puertas escamoteables y los burletes invisibles de los cristales.
Las llantas, de 17 y 18 pulgadas, tienen diseños nuevos y están agrupadas según diferentes temas y colores.
Dispone de un nuevo volante con los controles de asistencia a la conducción y los mandos de infoentretenimiento, todo ello acompañado por las levas del cambio de marchas en el caso de las cajas automáticas. Los asientos delanteros pueden ser calefactables, con masaje lumbar y regulación eléctrica.
La versión más lujosa, denominada Opéra, presenta un interior de cuero Nappa Negro Basalto en forma correa de reloj en los asientos. Le siguen en lujo otras cuatro versiones: Rivoli, Performance Line y Performance Line +.
El nuevo DS 3 E-TENSE (desde 42.100 euros) recibe un nuevo motor eléctrico que aprovecha la experiencia adquirida en la Fórmula E. Entrega 156 CV y 260 Nm de par. La nueva batería de 54 kWh , con el cargador de serie a bordo puede cargarse a 100 kW en corriente continua (10 a 80 % en 30 minutos) y a 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas y 45 minutos)
La batería es muy compacta y está repartida bajo los asientos delanteros y traseros y debajo del túnel central. Su autonomía, según ciclo combinado WLTP, es de hasta 404 kilómetros y más de 500 km en condiciones urbanas, según la marca.
El E-Tense acelera de 0-100 km/h en 8.7 segundos y su velocidad máxima puede llegar hasta los 150 km/h.
Además, se ofrecen dos motores de gasolina tricilíndricos: PureTech 100 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (desde 28.950 euros) y PureTech 130 CV (desde 31.800 euros) con caja de cambios automática de 8 velocidades. También está disponible un motor BlueHDi 130 CV diésel (desde 34.000 euros) de cuatro cilindros, acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.