El golpe más duro para Seat: de top ventas a casi esta fuera del top 100
Como es lógico teniendo en cuenta la cifra de ventas que lograron el pasado año en Seat, uno de los principales motivos de preocupación de la marca española es, de cara a este 2023, recuperar buena parte de su terreno perdido.
Y es que en 2022 el fabricante español acabó en la sexta posición en cuanto al ranking de marcas en España, una posición demasiado alejada de las primeras para un fabricante que siempre había tenido nuestras carreteras, las ‘suyas’, su mejor aliado.
En este sentido, viendo las buenas cifras de ventas que ha logrado en los dos primeros meses de 2023, parece que Seat poco a poco va recuperando de ese terreno perdido. Si bien es cierto que Toyota sigue siendo la líder, el fabricante español se encuentra ahora en la segunda posición en cuanto a las marcas más vendidas en este curso, una posición más lógica dado su peso en nuestro mercado.
El Seat León es un problema cada vez mayor
Pero el buen rendimiento de algunos modelos desear como es el caso del Arona, el Ibiza y el Ateca se ha visto ensombrecido por el drama de León, un modelo que llegó a ser el modelo más vendido en nuestras carreteras hace algunos años. Y es que el compacto español ha acabado el pasado mes de febrero ni más ni menos que en la posición número 90 en el Top 100 de nuestro país, quedándose a poco más de 50 más decoraciones de estar fuera de este top.
Sumando las ventas de los dos primeros meses, el que debería ser uno de los modelos estrella de Seat ocupa ahora la posición 73, evidenciando que la marca tiene un problema muy serio con un modelo que está perdiendo peso a pasos agigantados en un mercado en el que, sin embargo, algunos de sus rivales directos sí que siguen teniendo buenas tetas de ventas.
Veremos si en marzo recuperando terreno, pero es evidente que enseñar descansando ya todas las alarmas alrededor de un León que se está convirtiendo en un problema cada vez mayor.