Mercedes GLA o BMW X1: ¿Qué SUV premium es mejor?
-
Le está quitando clientes a Mercedes y compañía porque ofrece un producto premium a precio inferior
-
El Mercedes número 1 en ventas ahora en España cuesta menos 59.965 euros
-
Este SUV coupé ya se vende más en España que el Mercedes GLA
Si estás buscando un SUV de lujo, es probable que tengas en mente modelos como el Mercedes GLA y el BMW X1. Estos dos vehículos son considerados como dos de los mejores SUV de alta gama en el mercado actual, aunque su excelencia viene acompañada de un precio elevado que no está al alcance de todos los bolsillos.
En caso de que te encuentres en esta situación, te ofrecemos una comparativa técnica entre ambas opciones en su versión de acceso, que te permitirá tener una idea más clara de lo que ofrece cada modelo y a qué precio. Aunque no se trata de una respuesta definitiva, esta información puede ser de gran ayuda para que puedas decantarte por una de estas dos opciones.
Mercedes GLA
Empezamos con el Mercedes GLA. Mide 4.410 mm de largo, de 1.611 mm alto y 1.834 mm de ancho, con una batalla de 2.729 mm y un maletero de 435 litros, ampliables hasta los 1.430 l.
El modelo en oferta es el de acceso, el GLA 180. Se mueve con un motor de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio automático DCT de 7 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.
Y en equipamiento incluye de serie cámara de visión posterior, Radio digital (DAB), sistema de info-entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas, faros LED High Performance, climatización automática THERMOTRONIC, barras longitudinales en el techo en aluminio, portón trasero EASY-PACK, paquete compartimento de carga, que incluye la posición de carga para el respaldo trasero, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, llantas de aleación de 18 pulgadas y línea Progressive.
Y en cuanto a su precio, este arranca en los 40.896 euros.
BMW X1
Vamos con el BMW X1. Este gran rival del GLA mide 4.500 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.642 mm de alto, con una batalla de 2.692 mm y un maletero que ofrece 505 litros de carga ampliables hasta los 1.550 l.
En su versión de acceso, la SDrive18I, el X1 se configura con un motor gasolina 1.5 de 136 CV y 230 Nm de par. Está gestionado por un cambio de marchas automático de siete relaciones y un sistema de tracción delantera. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h.
En equipamiento viene muy completo. Cuenta de serie con dos pantallas digitales, una de 10,25 pulgadas, otra de 10,7 pulgadas, el live Cockpit Plus, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante deportivo forrado en cuero, climatizador inteligente bizona y sensor de lluvia con activación automática de los faros, así como sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y asistente de marcha atrás.
Y en cuanto al precio, estos arrancan en 44.000 euros.