El Dacia que está cambiando España: eléctrico por menos de 13.000 euros
Si algo ha caracterizado históricamente a Dacia ha sido su apuesta constante a la hora de lanzar al mercado modelos que se quedan varios escalones por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales directos en lo que se refiere a sus precios. Una estrategia que ha ayudado a qué modelos como el Sandero y el Duster se convierten en auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
Es por eso que, cuando la marca del grupo Renault decidió dar el salto a la movilidad eléctrica, lo hizo siguiendo esa misma estrategia. Así, como bien saben los que están buscando un modelo 100 × 100 eléctrico pensado casi exclusivamente para la ciudad y con un precio muy bajo, sabes muy bien que el Spring es su mejor opción.
El Dacia Spring, un eléctrico sencillo pero muy barato
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones de la marca así como la totalidad de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar las ventas de los modelos eléctricos, el precio de partida de la versión más sencilla de este Spring se queda por debajo de los 13.000 €.
Es evidente que estamos ante un modelo con una mecánica muy limitada, de apenas 45 caballos de potencia y con autonomía que no llega a ni los 250 km. Con estas cifras, este espíritu se convierte en un modelo casi exclusivamente pensado para una conducción urbana, que es precisamente donde más cuota de mercado están empezando a lograrlos eléctricos.
Así, por mucho que haya muchas opciones en el mercado mejoras en cuanto a prestaciones, son acciones también mucho más caras, de ahí que muchos vean a este Spring como uno de los modelos más atractivos para que la movilidad eléctrica vaya poco a poco ganando peso en las carreteras españolas.