Mercedes llega a las 500.000 unidades vendidas de su modelo más veterano
-
15.430 euros más barato que el Mercedes Clase E Coupé y el número 1 en el mundo
-
El cliente ‘sibarita’ elige al alternativa premium a Mercedes, BMW y Audi
-
La alternativa de Audi al Mercedes GLA: más barato pero igual de premium
Mercedes-Benz acaba de celebrar un importante hito en la historia de la marca: el modelo más veterano de su gama, el Clase G, con 44 años a sus espaldas, ha superado las 500.000 unidades fabricadas. Este todoterreno, también conocido como Geländewagen o G-Wagen, es famoso por su diseño icónico y su capacidad para enfrentarse a los terrenos más difíciles fuera del asfalto.
El Clase G es uno de los modelos más emblemáticos de Mercedes-Benz, y ha sido utilizado tanto por el público en general como por los servicios militares y de emergencia. A lo largo de los años, ha mantenido su espíritu todoterreno, aunque con la tecnología y los acabados más modernos.
Mercedes crea una unidad especial del Clase G que homenajea las primeras que salieron a la venta
La unidad que ha conseguido esta cifra tan especial cuenta con detalles exteriores e interiores del modelo original de 1979, que el modelo actualmente a la venta no ofrece. La pintura de la carrocería es en color Verde Agave, la cubierta de lona lleva el emblema de la marca en la rueda de repuesto trasera y hay detalles como la tulipa naranja de los intermitentes delanteros colocados sobre las aletas o el embellecedor de los umbrales de las puertas.
En el interior, la tapicería de tela con diseño de cuadros y una placa con la inscripción ‘No. 500.000’ del mismo color de la carrocería en el lado del salpicadero, evocan el diseño de los años 70. La primera generación de este modelo ofrecía motores entre 72 y 150 CV, con tres puertas y versiones de corta y larga distancia entre ejes, incluyendo una versión descapotable.
A la espera del face lift y de la versión eléctrica
El Clase G actual, que pronto recibirá un importante lavado de cara, seguirá siendo un todoterreno robusto y potente, con un sistema de tracción total 4MATIC y bloqueos plenos del diferencial. Además, el modelo abandonará el motor V8 de 4.0 litros biturbo y pasará a usar un seis cilindros en línea con tecnología MHEV. Se espera que las novedades lleguen al mercado en 2024.
Además, dentro de un par de años, se espera el lanzamiento del Mercedes EQG, un todoterreno eléctrico de gran autonomía que promete revolucionar el mercado.