El SUV eléctrico más barato de Mercedes no está al alcance de muchos bolsillos
En Mercedes, como están haciendo también en la inmensa mayoría de marcas premium a nivel mundial, llevan ya un tiempo apostando por ir ampliando cada vez más su gama de modelos 100 × 100 eléctricos.
Entre otras cosas porque sabes muy bien en la marca alemana que, por mucho que ese tipo de modelos no tengan ahora una cuota de mercado ni en España ni en Europa, no es otra que Tesla que se está posicionando cada vez mejor, por lo que deben intentar frenar las ventas de la marca americana.
El problema en el caso de Mercedes es precisamente Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que la marca americana ha realizado una serie de importantes rebajas de precio en sus modelos más sencillos que, por tecnología, siguen estando un paso por delante de los de la estrella de plata.
El Mercedes EQA, un premium eléctrico demasiado caro
Un buen ejemplo de ello son las diferencias de precio existen actualmente entre el SUV de Mercedes eléctrico más básico de todos, el EQA, y el Tesla Model Y, un mucho mejor en todos los sentidos. Mientras que el Mercedes es un modelo que supera los 55.000 € en su versión más sencilla de todas, el texto, con la rebajas actuales, tiene un precio de partida 10.000 € más bajo.
Teniendo en cuenta que el modelo americano llega mejor dotado en lo que se refiere a su mecánica, con más autonomía, mucho más espacio de carga y habitabilidad y una tecnología superior a la de la marca alemana, este EQA está quizás más destinado a aquellos que buscan priorizar la marca por encima de todo.
Evidentemente es un modelo muy interesante en todos los sentidos y muy premium, pero su alto precio no está haciendo otra cosa que provocar que sean muchos los que se decanten cada vez más por los Tesla, opciones más baratas y más avanzadas.