La alternativa inteligente al Dacia Sandero tiene precio low cost
No es que sea precisamente ningún secreto que el Dacia Sandero se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en las carreteras europeas en los últimos años. De hecho, este modelo acabó el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo coche con mayor cuota de mercado en Europa, tan solo superado por el Peugeot 208.
Evidentemente, tal y como ocurre con el resto de modelos de la marca asociada al grupo Renault, la excelente relación calidad precio es el mejor argumento de venta de este utilitario, un modelo que además cuenta con dos tipos de carrocería: la normal y la crossover llamada Stepway.
De las dos, es precisamente la segunda, la que le da quizás más atractivo en lo visual al modelo, la que concentra la inmensa mayoría de las ventas, evidenciando que esta decisión de optar por dos tipos de carrocería por el único modelo ha sido una de las mejores que ha tomado la marca rumana en los últimos tiempos.
El Dacia Sandero Stepway, un top ventas en Europa
Tener en cuenta que entre estas dos carrocerías no existe ningún tipo de diferencia en lo que se refiere a habitabilidad, capacidad de carga, tecnología y gama mecánica, sino que simplemente es una diferencia de diseño, apostando en el caso del Stepway porque darse un paso un poco más cerca de los SUV, la carrocería de moda en Europa.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, a diferencia de otros fabricantes, en Dacia no han optado por aplicar una subida de precio demasiado exagerada a esta carrocería. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia de precio entre estos dos modelos rondan los 2000 €, siendo de 12.000 €el precio de partida de la versión básica y de poco más de 14.000en el caso de la versión Stepway.
Teniendo en cuenta que la carrocería crossover tiene un punto extra quizás al ser una opción más polivalente, no son pocos los que, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, van directamente a por ella, entre otras cosas porque sigue siendo un modelo con un precio low-cost.