El eléctrico de Kia que convence a los escépticos: descuento de 9.000 euros
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de Kia en nuestro país para darse cuenta de que, por un lado, el fabricante coreano sigue siendo una auténtica referencia y, por otro, que la inmensa mayoría de modelos vendidos por esta marca cuentan con motores de combustión.
Sin embargo, es precisamente dentro del catálogo del fabricante asiático donde podemos encontrar una opción eléctrica que está ayudando a convencer a los más escépticos con este tipo de tecnología en las carreteras españolas.
Y esa opción no es otra que la versión 100 × 100 eléctrica del Kia Niro, un crossover que ha dado un importante paso adelante en su segunda generación en todo lo que se refiere a diseño, calidad y tecnología, siendo ahora una de las mejores opciones dentro de su segmento.
El Kia Niro, un eléctrico muy top por precio
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si tenemos en cuenta todas las promociones de la marca así como las ayudas del Plan MOVES, el descuento actual en la versión más sencilla de este modelo supera los 9000 €.
De esta forma, siempre y cuando se financie la compra con la marca y se hagan uso de todas estas ayudas, el precio de partida supera por poco los 35.000 €, una cantidad muy atractiva teniendo en cuenta sus prestaciones.
Y es que por mucho que sea la versión más básica, Kia ha dotado a este modelo con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 460 km, una cifra que lo convierte en un eléctrico polivalente más allá de tener evidentemente lo último en tecnología del fabricante.
Son opciones como este Kia las que están ayudando a que, poco a poco, los eléctricos vayan ganando terreno en nuestro país, un mercado en el que, eso sí, siguen estando muy por detrás de los motores de combustión.