Cómo el Chelsea se ha convertido en el gran rival del City
Si pudiésemos avanzar 12 meses en el tiempo, quizás veríamos al Chelsea preparándose para celebrar su séptima Premier. El cambio de rumbo que está llevando a cabo Tuchel demuestra que serán una seria amenaza. Ya lo son.
Los 'Blues' eliminaron al City de la FA Cup el pasado 17 de abril, acabando de un plumazo con el sueño del cuarteto y presentando sus credenciales para convertirse en el principal competidor del líder de la Premier en lo sucesivo.
Solo 18 días después, el Chelsea ha ratificado su propuesta. Eliminada cualquier posibilidad de sorpresa en liga, será el conjunto contra el que los de Pep Guardiola se jueguen el terminar el curso como el mejor equipo citizen de la historia. La victoria del Chelsea en la final de la Champions se paga en Betfair a [4.00].
Pero, más allá de lo que suceda en Estambul el próximo 29 de mayo, el Chelsea se ha postulado de cara a la 21/22. Bajo el mando del Thomas Tuchel, que aterrizó en enero en Stamford Bridge para sustituir a Frank Lampard, los capitalinos serían segundos en la Premier. Cuentan 10 puntos menos que el líder desde entonces, pero cinco más que el Manchester United, siete más que el Leicester y 12 que el Liverpool. La cuota a que los londinenses terminan entre los cuatro primeros es de [1.33].
La clave: la fortaleza defensiva
El Chelsea es el conjunto que menos derrotas ha sufrido desde entonces (una) y todo indica que el 2-5 ante el West Bromwich Albion fue solo un despiste. Tuchel ha conseguido que su equipo sea el mejor bloque defensivo de Europa: solo ha recibido 9 goles en 24 partidos, acabando con la portería a cero en 19 de ellos.
En los 15 encuentros del ex del PSG en la Premier, los blues solo han concedido tres goles estando con 11 jugadores sobre el campo. Además, apenas han recibido 35 disparos entre los tres palos (seis de sus rivales no le dispararon a puerta, siquiera, dos veces). Que el Chelsea tampoco encaja este sábado en su duelo liguero en el Etihad, cotiza a [4.00].
El Chelsea y su proyecto faráonico ya están aquí. No obstante, si el cuadro londinense quiere de veras ser considerado como el rival más fuerte, deberá mejorar dos aspectos: su ratio goleador (cuenta la mitad de goles que el City -20- en esos 15 partidos de Premier) y su elevado número de empates (en la época Tuchel, los blues han empatado 5 partidos ligueros, por cero de los de Guardiola).