Evenepoel cede 24 minutos y dice adiós a sus opciones de victoria
El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), que comenzó la decimosexta etapa del Giro de Italia a 3:52 del líder, Egan Bernal, dijo adiós a sus opciones de podio al entrar en la meta de Cortina d'Ampezzo a 24:05 del colombiano.
La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.
Este recorte de kilómetros y la dureza en la etapa no evitó el descalabro de Evenepoel, inicialmente uno de los aspirantes a la victoria final en Milán. El belga dice adiós a toda posibilidad de entrar en el podio de la ronda italiana, puesto que ya está a 27:57 de Egan Bernal en la general.
El portugués Joao Almeida, compañero suyo de equipo, pasa a ser el líder del Deceuninck Quick Step en las cinco etapas que restan para el final del Giro. Es décimo y está a 10:01 de Egan Bernal en la general.