Roglic sentencia la Vuelta con una histórica lección en Covadonga
Un grito que le salió del alma a Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó una histórica lección del esloveno en la cima de Lagos de Covadonga. Un triunfo que le permite acercarse de manera definitiva a su tercera Vuelta a España. Su superioridad fue incontestable y le distanción aún más de sus más inmediatos perseguidores, Enric Mas y Miguel Ángel López (Movistar), en el podio provisional.
Porque Roglic recuperó el maillot rojo con una impresionante demostración de ambición y fuerza, respondiendo al ataque lejano de Egan Bernal a 60 de meta y luego descolgando al colombiano en el ascenso a los Lagos. Una exhibición gloriosa bajo la lluvia para la historia.
Roglic entró en meta con una ventaja de 1:35 sobre un grupo con su compañero Sepp Kuus, que fue segundo, Miguel Ángel López, Adam Yates, Jack Haig y Egan Bernal.
El sueño del noruego Eiking pronto se acabó, algo previsto. La roja vuelve a las espaldas de Roglic, quien afrontará el último examen, en el Gamoniteiru, con 2:22 sobre Enric Mas y 3:11 respecto a Miguel Ángel López, nuevos inquilinos del podio.