La Piedra Filosofal del Atlético de Madrid
"La piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria que se dice que es capaz de convertir los metales básicos, tales como el plomo, en oro o plata". Y el Atlético de Madrid tiene la suya propia: Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid no deja de crecer. Sus instalaciones, su reputación, su plantilla y su éxito parece imparable. El equipo que era un metal básico, el equipo de plomo que se peleaba por no descender, ahora es dorado. Y el culpable es bien conocido.
Como apunta la archiconocida web de valores futbolísticos Transfermarkt, Diego Simeone es el técnico del mundo que más dinero ha generado con ventas y traspasos de jugadores en el siglo XXI.
El técnico ha conseguido acumular, de forma exacta, 999.85 millones de euros en ventas y traspasos este siglo, por encima del resto de competidores en su puesto.
Evidentemente, esta cifra no se logra únicamente en el Atleti, sino que lo hace con la suma de los seis equipos que ha entrenado en su carrera,comenzando en Racing Club, pasando por Estudiantes, River, San Lorenzo, Catania y, finalmente, Atlético de Madrid.
Según las estadísticas de la citada fuente, Simeone ha traspasado a 83 jugadores -los clubes en los que ha estado-, con Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Lucas Hernández (80 millones) como las dos mejores ventas de su carrera.
José Mourinho, Ancelotti, Allegri, Rafa Benítez, Koeman y Pep Guardiola le miran desde lejos. Simeone ha sido capaz de convertir a un Atlético de Madrid de bronce en un equipo de oro llamado a ganar nuevamente LaLiga Santander.