La espada de Damocles está sobre Míchel en el Getafe-Atlético
Esta tarde, a las 19.30h, dará comienzo la 6.ª jornada de LaLiga Santander en el Coliseum Alfonso Pérez con el derbi madrileño que van a disputar el Getafe y el Atlético.
El Getafe está acusando la marcha de Bordalás. Ha perdido sus 5 partidos, marcando un único gol y encajando 8. El nuevo técnico, Míchel, dice sentirse respaldado por el presidente, pero si hoy no consigue rascar al menos un punto ante los colchoneros, su continuidad podría estar en el aire. Los azulones tienen plantilla para estar unos puestos más arriba, pero les falta química y una dirección más sólida desde el banquillo. Han perdido su identidad con Míchel y han dejado de ser el equipo rocoso con buenos delanteros de la Era Bordalás. Ahora son un equipo débil en defensa y que no ve puerta. Si no hay cambios drásticos, el Getafe está abocado al descenso; y lo decimos cuando faltan 33 partidos para el final de la temporada liguera.
El Atlético ganó merecidamente la última Liga. En el mercado estival reforzó su ataque, con las incorporaciones de Matheus Cunha y de Antoine Griezmann. Y en el centro del campo, la salida de Saúl fue contrarrestada con la llegada de Rodrigo de Paul. A priori, la plantilla colchonera es más fuerte esta temporada que la pasada, pero los resultados no están llegando con fluidez. El equipo ha perdido, quizá momentáneamente, la puntería. Lo pudimos ver en Champions ante el Oporto y también en Liga ante el Athletic. Los rojiblancos empataron los dos partidos en casa sin goles e, incluso, pudieron perderlos. El conjunto de Simeone sigue tan sólido como siempre, pero sin puntería no se ganan títulos. Ante el Getafe, la escuadra colchonera va a tener una gran oportunidad de recuperar la confianza de cara al gol.
En Betfair, la cuota del triunfo del Atlético es 1,70 (es baja, pero nos parece muy valiosa). También nos gusta la cuota 2,15 para apostar a que el Atlético gana sin encajar ningún gol. Por último, señalamos la cuota 2,0 a que Damián Suárez será amonestado (tendrá que marcar a Yannick Carrasco y este es un driblador).