El Atlético resetea su ilusión de cara a 2022
La reacción debe llegar en 2022. Con ese pensamiento se ha marchado el Atlético de Madrid de vacaciones de Navidad. Un parón de reflexión con el que Simeone está convencido de que puede recuperar las bases perdidas en su equipo.
Estas empiezan por la defensa. Es el punto fuerte del equipo rojiblanco y las bajas han abierto grietas por las que se cuela el agua en el barco. El compromiso defensivo general debe verse apuntalado en breve con la reincorporación de jugadores clave como Savic y Giménez.
La fortaleza mental fue siempre otro de los baluartes que Simeone instauró en el conjunto colchonero, capaz de sobrevivir a las situaciones más adversas. La experiencia de la mayoría de sus jugadores debe servir para dar un paso adelante en la segunda mitad de la temporada.
Objetivos jugosos. Si bien es cierto que revalidar el título de Liga se ha vuelto una quimera, el Atlético tiene motivos de sobra para resetear su ilusión en 2022. La Champions puede guardar sorpresas y en la Liga certificar de nuevo el pasaporte para la Liga de Campeones es más que asequible. Pero además, la Copa se convierte ahora en el camino más directo para tocar plata.
La experiencia de hace dos temporadas es un buen espejo en el que mirarse. La situación en la Liga es mejor ahora que entonces, cuando los rojiblancos se metieron en la Champions gracias a una gran reacción tras el parón por la pandemia. Entonces el Atlético ganó siete de los 11 partidos que restaban para la conclusión del campeonato. Ahora quedan 20 jornadas, es decir, 60 puntos aún.