No todo es tan negro como parece: las tres muestras del poderío del Atleti
No todo es tan negro como parece. El Atlético de Madrid, campeón de LaLiga Santander el pasado año, vive una temporada llena de curvas y peligrosos avisos de competición, el ánimo es, probablemente, el que menos se desea, pero la realidad es que este equipo tiene muchas razones para sentirse entre los más grandes.
El momento no es el mejor, evidente, pero este equipo sigue estando entre los mejores. Más allá del trabajo de Simeone, que se puede comprobar en forma de títulos y éxitos, la realidad es que este Atlético de Madrid aún tiene mucho que decir.
La primera seña, casando con la actualidad, es su próximo patrocinador. La empresa WhaleFin pagará alrededor de 200 millones de euros por estar presente cinco temporadas en la camiseta colchonera. Es decir, el Atlético de Madrid recibirá 40 'kilos' por curso por la publicidad, cifras que solo pueden pelear los gigantes del fútbol mundial. Creer en la idea y en el proyecto, apostar por el equipo rojiblanco, primera muestra.
La segunda y la tercera, en el mercado de fichajes. Las informaciones y rumores no paran de llegar, y es una realidad que los mejores jugadores del mundo, al recibir la llamada del Atleti, muestran interés.
A pesar de no tener la presencia en Champions League, por desgracia, aún asegurada, ninguno de los futbolistas que han sido tocados por el Atleti han rechazado la oportunidad.
Y eso es tan evidente como que este equipo, a pesar del COVID y de las dudas deportivas en el último mes, sigue siendo fuerte económicamente en el mercado. Cuenta con una plantilla top y un buen número de recursos para, el próximo año, contar con otro importante número de jugadores de máxima clase.
No todo es tan malo como parece. Toca mirar el lado positivo del trabajo realizado hasta ahora y, ahora más que nunca, empujar en las cuatro finales rojiblancas.