Ramis, cerca de hacer historia con el Tenerife
Luis Miguel Ramis se enfrenta al reto de llevar al Tenerife a LaLiga Santander después de 12 años de su último partido en la élite del fútbol. Desde aquella fecha, el conjunto chicharrero no ha disfrutado de oportunidades para subir a LaLiga Santander, a excepción de la temporada 2016/2017. Una campaña donde el Tenerife se plantó en la final del playoff de ascenso después de eliminar al Cádiz CF en las semifinales.
La final de aquel playoff invitaba al optimismo, pues la ida en el Heliodoro contra el Getafe fue favorable para el Tenerife. La victoria por 1-0 pronosticaba amplias posibilidades para los tinerfeños. Pero el Getafe le dio la vuelta al resultado y el Tenerife se quedó con las ganas de volver a Primera División. Tan solo un partido, igual que el mencionado encuentro contra el Getafe, le separa ahora de la gloria.
Darle el tan ansiado ascenso al Tenerife es la primera razón por la que Ramis puede hacer historia con el Tenerife. Como uno de los jugadores míticos del Tenerife, Luis Miguel Ramis aumentaría su leyenda en el club si consigue el ascenso. Aunque también lo haría a nivel personal, ya que no ha podido lograr el ascenso con ningún club dentro de su carrera deportiva como técnico.
Lo cierto es que estuvo cerca de conseguirlo. Dirigiendo al Albacete en la temporada 2108/2019, consiguió llevar al equipo al playoff de ascenso. Pero las semifinales se torcieron muy pronto ya que el Mallorca logró un resultado favorable de 2-0 en la ida que el equipo de Ramis no pudo remediar. Esta ha sido la única oportunidad que Ramis ha tenido para ascender a un equipo.
Ahora tiene la posibilidad de lograrlo con el Tenerife y marcar una página dorada tanto en su carrera personal como en la historia del club. El Heliodoro es el escenario perfecto para lograrlo con su afición como máximo apoyo y ya saben lo que es ganarle al Girona. Todo está de cara, pero tendrán que plantear un partido serio para lograr el objetivo.