Juanmi vuelve a la carga en el gran estreno del Betis
El Real Betis volvió a LaLiga Santander por todo lo alto. Estrenaba esta temporada en el Benito Villamarín ante un Elche al que no fue capaz de ganar en este escenario el pasado año. Las dudas sobre el mercado de fichajes de los verdiblancos caían sobre el equipo, pero un gran Juanmi y Borja Iglesias no dejaron que eso les afectara. Una victoria muy importante para comenzar con buen pie el camino hacia los puestos de arriba.
A los 15 minutos de juego, el partido cambió de manera brusca en favor del Betis. Ruibal recibía una falta como último hombre y John, autor de la infracción, fue expulsado con roja directa. Un contratiempo que el Elche no pudo ver venir y que fue una gran ayuda para los de Pellegrini. Fue Fekir el que, en otra jugada cuando se iba a cumplir la media hora de juego, volvió a darle un giro al partido.
Enzo Roco protegía un balón que salía de banda, pero se durmió y Fekir se la robó. Se plantó en el área rival y le dio un pase de la muerte a Borja Iglesias, que no perdonó. El Betis se ponía por delante, con todo de cara para tener un partido favorable. El viento a su favor lo siguió aprovechando Juanmi, que recibió una asistencia diagonal de William Carvalho para poner el 2-0 antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el propio Juanmi sentenciaría el encuentro. Un nuevo pase de Fekir hacia Borja Iglesias que finalmente quedó muerto en el área. Juanmi lo cogió y, tras regatear a un defensa, puso el 3-0 definitivo que catapulta en todos los sentidos al Real Betis. Tres puntos que le hacen empezar la liga con un buen sabor de boca ante todo el pesimismo que rondaba el Villamarín días antes.
Su siguiente parada será el estadio del Mallorca, donde visitará a un equipo que le empató en su casa al Athletic Club en la primera jornada.