El Cádiz, ante otro reto vital para la permanencia
Los hombres de Sergio se preparan ya para la segunda jornada después de haber caído derrotados contra la Real Sociedad una vez más. Un rival que parece saber cómo buscarle las cosquillas al Cádiz, aunque este fin de semana hay otro enemigo parecido a la vista. Se trata de Osasuna, un equipo que ha sido muy complicado para el Cádiz en los últimos años y que ahora llega en un gran momento.
Tras la primera jornada, Osasuna tiene tres puntos en la clasificación. Todo ello después de haberle ganado al Sevilla por 2-1, demostrando que El Sadar no es un campo para cualquiera. Y eso mismo también lo sabe el Cádiz, que ahora debe sacar algún resultado positivo para no empezar LaLiga Santander con cero puntos en dos partidos. Sergio debe asumir el reto, algo que no pudo hacer el pasado año.
A las órdenes de Cervera, el Cádiz se enfrentó las dos veces en la temporada pasada contra Osasuna. Y en ambas ocasiones salió derrotado. En El Sadar fue 2-0 el resultado final, pero en el Nuevo Mirandilla sí que estuvieron cerca de ganar. El Cádiz iba ganando 2-1 en el minuto 90, pero dos goles de Roberto Torres y David García en el descuento les quitaron toda esperanza.
La decepción de aquel partido fue muy grande ya que estaba cerca de acabarse una racha muy negativa. En los últimos ocho partidos que estos dos equipos han disputado, Osasuna ha ganado en siete y uno ha resultado en empate. Por tanto, siguiendo estas estadísticas más el estado de forma del equipo de Pamplona, el reto de Sergio es sin duda mayúsculo. No está todo perdido, pero el Cádiz deberá mostrar un extra de motivación para puntuar en la segunda jornada.
Junto con la pretemporada, el Cádiz lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Otra mala racha que Sergio tiene la obligación de romper y Osasuna debe ser su rival.