El Villarreal, con amplias posibilidades de seguir arriba
El Villarreal de Emery encara la tercera jornada de liga con un buen sabor de boca. Tras eliminar al Hajduk Split en la fase previa de la Conference League, el submarino amarillo se enfrenta al Getafe CF en liga. Y lo hace con una racha muy positiva de resultados y después de conseguir seis puntos de seis posibles. El balance no puede ser mejor para el conjunto amarillo y ahora tienen la oportunidad de seguir demostrándolo.
Y lo hace contra el Getafe, que es precisamente uno de los equipos que peor ha empezado la campaña. El equipo madrileño ha cosechado dos derrotas consecutivas en los dos partidos de liga y no es capaz de levantar cabeza. Tampoco lo fue en pretemporada, donde apenas ganó un partido de los seis que disputó. Malos números para el equipo de Quique Sánchez-Flores que no parecen tener fin.
Sus datos chocan con la racha del Villarreal, por lo que el submarino amarillo tiene una gran oportunidad para seguir sumando de tres en tres. Además, la confianza de la plantilla está por las nubes después de haberle ganado a un gran equipo como el Atlético de Madrid a domicilio. No fue fácil, pero el Villarreal está mostrando una gran solidez tanto en ataque como en defensa y eso se nota en el campo.
No solo el estado de forma está del lado del Villarreal. También lo están sus precedentes contra el equipo azulón. El submarino amarillo se ha llevado la victoria las seis últimas veces que se ha visto las caras con el Getafe. La última fue en la jornada 32 de la pasada liga. El Villarreal se impuso por 1-2 con goles de Gerard Moreno y Manu Trigueros, al que no pudo hacer frente un solitario gol de Enes Ünal.
A la espera del sorteo de la Conference League, el Villarreal está en un gran momento y el Getafe puede ser su siguiente víctima esta temporada.