El PSG sufre el primer pinchazo en la Ligue 1: fin a su gran racha
PSG y Mónaco protagonizaron el gran partido de la jornada en la Ligue 1. Los pronósticos apuntaban a que el conjunto parisino seguiría ampliando su racha de victorias de este inicio de temporada. Sin embargo, Galtier no logró desbloquear el partido y Neymar tuvo que salvar los muebles para evitar la derrota. El brasileño ya salvó a su equipo la pasada jornada y el buen estado de forma del extremo ya ha salvado más de un punto.
En la primera mitad, la sorpresa llegó tras un gol tempranero de Volland en el minuto 20 para poner por delante al equipo visitante. Desde ese momento, se vio un PSG diferente al de los primeros partidos: inseguro e ineficaz al ser incapaces de crear jugadas de peligro. Sin embargo, la segunda mitad empezó a ser más de cara para los locales.
Mbappé fue el eje del ataque en todo partido aunque no logró marcar a pesar de haber tenido hasta tres ocasiones claras de gol. Messi tampoco logró desbloquear el partido y su rendimiento fue de más a menos hasta que acabó siendo sustituido.
Por ello, Neymar fue el encargado de dar esperanzas al PSG tras anotar un penalti que él mismo había provocado. Hasta ahora, el delantero francés era el encargado de lanzar las penas máximas independientemente del jugador que lo ocasionaba. Sin embargo, el brasileño decidió tirar el penalti y el Paris Saint-Germain salvó un punto de oro que le permite seguir encabezando la Ligue 1.
Actualmente sigue siendo líder con 10 puntos empatando con el Marsella y el Lens. En cambio, el Mónaco acabó este fin de semana en la duodécima posición con sólo cinco puntos. Por lo tanto, el PSG deberá olvidar este bache y seguir jugando como lo ha estado haciendo jornadas atrás.