El Sevilla se ahoga: una derrota más que hunde a Lopetegui

Una jornada más, el Sevilla no pudo sumar tres puntos. Esta vez se enfrentaban a un gran FC Barcelona que iba con un buen estado de forma al partido después de marcar ocho goles a sus dos anteriores rivales. Una buena racha se juntaba con una mala y el resultado era previsible. El Barça se llevó una contundente victoria por 0-3 y el Sevilla se llevó una sonora pitada de su afición al acabar el encuentro.
Pese a todos los malos precedentes, el Sevilla tuvo un buen comienzo de partido. Isco fue el que más brilló, dando una gran asistencia que Rakitic no pudo aprovechar a los cuatro minutos. Pero esas ocasiones pronto iban a jugar en su contra. El Barcelona iba sobrado de puntería y lo demostró a través de Raphinha. Con una jugada de contraataque de Dembélé y Lewandowski, el balón iba directo a portería.

La defensa del Sevilla pudo sacar el esférico de la misma línea, pero el brasileño estuvo listo y pudo adelantar de cabeza al Barça. Ahí comenzó la caída del Sevilla, al que cada vez le costaba más ir hacia delante. Al que no le costaba mucho era al propio Barcelona, que pudo hacer el segundo antes del descanso. Y buena culpa de ello la tiene Koundé, el que fuera jugador del Sevilla.
El francés puso un gran centro sobre Lewandowski, que no está acostumbrado a perdonar ninguna ocasión. De esta forma, el polaco recibió el balón solo dentro del área donde pudo controlar y rematar a placer. Y ya en el inicio de la segunda mitad, Eric García remató solo delante de Bono después de otra asistencia de Koundé, esta vez con la cabeza. Así, el Sevilla cayó por 0-3 manteniéndose en la clasificación con los mismos puntos que los puestos de descenso.
La próxima jornada, el equipo de Lopetegui viaja al RCDE Stadium para verse las caras con un Espanyol que acaba de ganar. Por ello, el reto del Sevilla es bastante grande ya que el pozo puede ser mayor cada jornada que pasa.